INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación.


Suscribe: Gutiérrez Burciaga Lilia Isabel (PRI)
Fecha de presentación: 29-Marzo-2012

Establecer que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento, tendrá como fin fomentar en todo momento el respeto a la multiculturalidad internacional. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2012
2   Proyecto de decreto por el que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: Gutiérrez Burciaga Lilia Isabel (PRI)
Fecha de presentación: 10-Abril-2012

Facultar a la Cámara de Diputados para emitir opinión sobre los proyectos de reglas de operación, tanto de los programas que inicien su operación en el ejercicio fiscal siguiente, como las modificaciones a aquéllas que continúen vigentes, en un plazo que no deberá exceder de 10 días hábiles contado a partir de la presentación de los proyectos de reglas de operación, la cual en caso de no emitirse se entenderá como opinión favorable. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2012
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley del Registro Público Vehicular.


Suscribe: Gutiérrez Burciaga Lilia Isabel (PRI)
Fecha de presentación: 17-Abril-2012

Establecer que los fabricantes y ensambladores encargados de realizar inscripciones o presentaciones de avisos de forma electrónica, a través de cargas individuales o masivas, que contengan uno o más vehículos, serán multados, por cada carga efectuada de forma extemporánea, sin importar el número de vehículos contenidos en la misma. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2012
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 3° de la Ley General de Desarrollo Social.


Suscribe: Gutiérrez Burciaga Lilia Isabel (PRI)
Fecha de presentación: 25-Abril-2012

Establecer que la política de desarrollo social se sujetará, entre otros, al principio de ¿Transversalidad¿: Es el proceso mediante el cual se instrumentan las políticas, programas y acciones, desarrollados por las dependencias y entidades de la administración pública, que proveen bienes y servicios que contribuyan al desarrollo social de la población con un propósito común, basados en un esquema de acción y coordinación de esfuerzos y recursos en tres dimensiones: vertical, horizontal y de fondo. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2012