INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto por el que se reforman la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 6-Julio-2011

Establecer la prohibición a los presidentes de la República, del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a los altos mandos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para viajar de forma simultánea en la misma aeronave, embarcación o vehículo, salvo los casos que se establezcan en las leyes. Asimismo, para los gobernadores de los Estados, los Diputados presidentes de las legislaturas locales y los Magistrados presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia Locales. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 11-Julio-2011
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal y otras leyes, para sancionar el delito de robo al autotransporte federal.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

Código Penal Federal: Adicionar un Capitulo I Bis ¿Del robo al autotransporte federal¿, con el objeto de sancionar al que cometa el delito de robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros o turismo, con pena de 6 a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea exclusivamente las mercancías; de 2 a 7 años de prisión cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros; y con 7 a 15 años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa, cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor.
Código Federal de Procedimientos Penales: Calificar como delito grave el robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros o turismo o del vehículo automotor.
Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada: Considerar como delito de delincuencia organizada al que habiendo cometido robo al autotransporte federal o participado en él, forme parte o se encuentre vinculado con la delincuencia organizada, sancionando y aumentando en dos terceras partes la pena de prisión.
Aprobada
con fecha 11-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2011
3   Proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 14 de la Ley Sobre Escudo, Bandera e Himno Nacionales.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

Establecer que en todas las ceremonias y actos oficiales en que se rindan honores a la Bandera, los presentes deberán permanecer siempre de frente a la misma, debiendo seguirle de frente durante todo el trayecto en que ésta desfile. Aprobada
con fecha 6-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 15-Agosto-2011
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 56 y 57 de la Ley de Seguridad Nacional.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

Integrar la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional por 5 senadores y 5 diputados, la cual deberá sesionar en forma periódica por lo menos tres veces al año. Facultar a la Comisión Bicamaral para conocer las políticas generales para la Seguridad Nacional; conocer el proyecto del Programa para la Seguridad Nacional y emitir opinión al respecto; conocer los programas de cooperación internacional que pretenda suscribir el Ejecutivo Federal, así como para convocar a cualquiera de los titulares de las dependencias que integran el Consejo de Seguridad Nacional, a efecto de conocer las acciones implementadas o por implementar en materia de seguridad nacional. Aprobada
con fecha 6-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011