INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

Establecer el 100% como deducible del Impuesto Sobre la Renta a las inversiones en sistemas de cogeneración de electricidad eficiente definiéndolos como aquéllos que, aún cuando no utilicen energías renovables, cumplan con el criterio de eficiencia señalado por la Comisión Reguladora de Energía. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
2   Proyecto de decreto adiciona un artículo 229 a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


Suscribe: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

Otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente al monto que, en el ejercicio fiscal de que se trate, aporten a proyectos de inversión para el manejo de áreas destinadas voluntariamente a la conservación de bosques, selvas, manglares, desiertos y la vida silvestre que tenga a su cargo en el ejercicio en el que se determine el crédito, estímulo que no podrá exceder del 10% del ISR a su cargo en el ejercicio inmediato anterior al de su aplicación. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
3   Proyecto de Decreto que reforma el artículo 29 de la Ley General de Salud.


Adherente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

Establecer que en el empaque o envase del medicamento, mediante marcas en relieve, se deberá incluir el nombre del mismo, la sustancia activa en lenguaje braille, con el objetivo de que la población con discapacidad visual cuente con mayores elementos que le permitan una fácil identificación del medicamento. Aprobada
con fecha 8-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

Definir el ¿interés superior de la niñez¿, como la garantía que tienen los menores a que sus derechos e intereses prevalezcan sobre los de cualquier otra persona que, aun siendo legítimo, ponga en riesgo su bienestar, integridad, salud física y mental, así como el sano desarrollo social y cultural acorde a los valores y principios que forman parte de su entorno. Establecer que el Estado cuidará que las adopciones de menores que se realicen en todo el país, se otorguen a personas adultas libres de matrimonio y en su caso, a las parejas formadas por mujer y hombre que estando unidos en matrimonio o concubinato estén dispuestos a considerar al adoptado como su hijo, siempre que se acredite que la adopción es benéfica para el menor que trata de adoptarse y que los interesados en obtenerla cumplan con los requisitos legales y administrativos que establezcan las leyes que las legislaturas de los Estados y el Distrito Federal dicten en el ámbito de sus respectivas competencias las cuales no podrán dispensar en ningún supuesto los requisitos que establece la Constitución Federal. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 6°, 12 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2010

Incluir las definiciones de: Fumador, zonas exclusivas para fumar y de aviso de advertencia de salud. Facultar a la Secretaría de Salud para emitir las disposiciones para la colocación y contenido de los letreros que contengan los avisos de advertencia de salud que se ubicarán en zonas exclusivas para fumar. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2010
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2010

Establecer que los legisladores al Congreso de la Unión, así como los integrantes de las legislaturas locales y los del Distrito Federal, por el acto de rendir la protesta, deberán conducirse siempre con verdad en todas las intervenciones que con motivo de su encargo realicen tanto en el pleno, como en los trabajos de las comisiones legislativas de las que formen parte. Sancionar al legislador que de manera deliberada falte a la protesta de decir verdad; asimismo, sancionar a todo servidor público que con motivo de sus funciones comparezca o rinda información ante cualquiera de las instancias de los órganos legislativos faltando a la verdad. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2010