INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 1º de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

Excluir del objeto de esta ley, la regulación de las fuentes para generar electricidad, la energía hidráulica que requiera crear nuevos embalses con superficies mayores a una hectárea o con capacidad de almacenamiento mayor a 50 mil metros cúbicos cuando éstos estén ubicados dentro del inmueble sobre el cual el permisionario de la planta hidroeléctrica tenga un derecho real. Aprobada
con fecha 1-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 13-Agosto-2010
2   Proyecto de decreto que reforma la fracción I del artículo 3º y adiciona una fracción VI al artículo 36 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

Reconocer la producción de pequeña escala a base de energías renovables, la cual no requerirá permiso alguno, pudiéndose interconectar a la red del servicio público de energía. Considerar a la producción de electricidad de pequeña escala hasta 10kW de capacidad instalada para uso residencial y hasta 30kW de capacidad instalada en baja tensión para usos en general. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2010
3   Proyecto de decreto que adiciona una fracción IX al artículo 176 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y una fracción I Bis al artículo 5 de la Ley del Impuesto Empresarial Tasa Única.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

Definir que las personas físicas podrán deducir del pago del impuesto sobre la renta, los gastos de maquinaria, equipo y el costo de su instalación que permita la generación de energía proveniente de fuentes renovables en la modalidad de pequeña escala. Se considera generación, a la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras fuentes de energía. Establecer que se podrá deducir el impuesto empresarial a tasa única, respecto a las erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes, de servicios independientes o al uso o goce temporal de bienes, que utilicen para la generación de energía proveniente de fuentes renovables en la modalidad de pequeña escala. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2010