INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

Establecer que serán 100 por ciento deducible del Impuesto Sobre la Renta, las inversiones en maquinaria y equipo para los sistemas de cogeneración de electricidad eficiente. Considerar como sistemas de cogeneración de electricidad eficiente aquéllos que, aún cuando no utilicen energías renovables, cumplan con el criterio de eficiencia señalado por la Comisión Reguladora de Energía. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 30-Mayo-2012
2   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 13-Junio-2012

Considerar como tema de Seguridad Nacional el resguardo y la seguridad del Presidente de la República, del Presidente del Congreso de la Unión y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de los titulares de las dependencias que integran el Consejo de Seguridad Nacional, además de considerar como amenazas a la Seguridad Nacional los actos que atenten contra los mismos. Establecer que el titular del Poder Ejecutivo Federal, el Presidente del Congreso de la Unión, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Secretario de Gobernación, no deberán colocarse en situaciones que de forma simultánea pongan en riesgo la vida, ni podrán trasladarse de forma simultánea a bordo del mismo vehículo, aeronave o embarcación. Aplicará la misma condicionante, cuando se trate de tres titulares de las dependencias de la administración pública federal que integren el Consejo de Seguridad Nacional. Establecer que en ningún caso podrán viajar de forma simultánea en la misma aeronave, embarcación o vehículo, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de ambas Cámaras. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 18-Junio-2012
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 20-Junio-2012

Establecer que no se concederá libertad provisional bajo caución al inculpado que fuese detenido o que se presente voluntariamente ante el Ministerio Público Federal, cuando aparezcan datos o antecedentes de que el mismo ha sido detenido en flagrancia y puesto a disposición o presentado ante el Ministerio Publico en más de tres ocasiones por delitos considerados como no graves por la ley. Se negará la libertad provisional sin caución en los casos que el inculpado sea detenido en flagrancia o puesto a disposición en más de tres ocasiones por los delitos cuyo término medio aritmético de la pena de prisión no exceda de tres años. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 27-Junio-2012
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Guerra Abud Juan José (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Julio-2012

Establece que los legisladores al Congreso de la Unión, así como los integrantes de las legislaturas locales y del Distrito Federal, por el acto de rendir la protesta deben conducirse siempre con verdad en todas las intervenciones que con motivo de su encargo realicen tanto en el pleno, como en los trabajos de las Comisiones Legislativas de las que formen parte y que las leyes penales establecerán las sanciones que correspondan por el delito de perjurio, al legislador que de manera deliberada falte a la protesta de decir verdad. Las mismas penas se aplicarán a todo servidor público que con motivo de sus funciones comparezca o rinda información ante cualquiera de las instancias de los órganos legislativos que requieran. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2013



Publicación en Gaceta: 16-Julio-2012