INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 64, 65, 66 y 70 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

Prever que los diputados y senadores que no concurran a las reuniones de las comisiones, sin causa justificada o sin permiso de la Cámara respectiva, no tendrán derecho a la dieta correspondiente al día en que falten. Modificar la fecha de inicio del segundo período de sesiones ordinarias del 1o. de febrero, para quedar del 15 de enero de cada año, así como la fecha del término del mismo de hasta el 30 de abril, para quedar hasta el 30 de junio de cada año. Establecer que los grupos parlamentarios se integrarán por lo menos con diez diputados o diez senadores en cada Cámara y sólo podrá haber uno por cada partido con representación nacional. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2011
2   Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de regulación de propaganda electoral.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 1-Junio-2011

Incluir en la definición de propaganda electoral a los medios impresos, radio, televisión, internet y cine. Establecer que los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, no podrán contratar, adquirir o beneficiarse en forma directa o por terceras personas, de propaganda explícita o encubierta en cualquier modalidad de radio, televisión cine e internet. Prever que los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos presentados en internet deberán de retirarse de la red pública o privada una vez cumplido tal periodo. Incluir en los gastos que no podrán rebasar los topes los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en la propaganda electoral y las actividades de campaña, los gastos de producción de los mensajes para radio, televisión, internet, cine o de toda propaganda encubierta, los gastos de propaganda en inserciones pagadas en internet y los gastos de propaganda en inserciones pagadas en cine. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 6-Junio-2011
3   Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 265, 267 y 269 del Código Federal de Procedimientos Penales.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

Establecer que los careos podrán video grabarse en todo momento si el procesado o su defensor lo solicita y deberán ser ofrecidos como pruebas para los fines legales a que haya lugar. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 8-Agosto-2011