INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que expide el Reglamento General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 12-Mayo-2010

Crear un ordenamiento jurídico reglamentario de las funciones de los diputados, diputadas y de los órganos de la Cámara de Diputados; normar la forma, intervalos y modo de proceder en las sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y secretas; en las discusiones y votaciones; en las iniciativas y dictámenes. Regular las facultades y obligaciones de los diputados y diputadas, grupos parlamentarios y de los órganos de la Cámara; regular las asistencias e inasistencias de los legisladores y la justificación de las mismas; regular la organización y funcionamiento de las comisiones, comités y comparecencias; además de establecer los procedimientos internos que hagan eficiente su estructura y funcionamiento, de acuerdo con lo que determinan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y demás ordenamientos relativos. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 17-Mayo-2010
2   Proyecto de decreto por el que se adicionan una fracción XXIX-P al artículo 73 y una fracción IV al artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 21-Julio-2010

Facultar al Poder Legislativo para expedir leyes en materia de cabildeo. Establecer que a los servidores públicos se les aplicarán las sanciones administrativas o penales que las leyes determinen cuando realicen actividades de cabildeo o la gestión de intereses particulares, y reciban un beneficio personal, económico o en especie para sí o terceras personas. Desechada (art. 89)
con fecha 19-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 23-Julio-2010
3   Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 40 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

Incorporar el principio de laicidad como característica del régimen republicano. Definir al Estado Laico con el propósito de garantizar la libertad de conciencia individual de todos los ciudadanos y ciudadanos, así como los actos que de ella deriven, respeto a las leyes, la conservación del orden público y la tutela de derechos de terceros. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2010