INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que expide la Ley del Fondo para Fortalecer la Infraestructura ante la Urgencia Económica.


Suscribe: Vizcaíno Silva Indira (PRD)
Fecha de presentación: 20-Septiembre-2011

Crear un ordenamiento jurídico que tenga por objeto crear el Fondo para Fortalecer la Infraestructura ante la Urgencia Económica, Fondo que tendrá asignados 50 mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en los ejercicios fiscales de 2011 y de 2012, a través del cual se distribuirán recursos a los siguientes rubros: A proyectos de inversión de infraestructura de las entidades federativas, a los municipios, al Programa de Empleo Temporal, y a los proyectos de infraestructura. Facultar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar los trámites respectivos para que las contrataciones de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública para el ejercicio de los recursos del Fondo se realicen a los 15 días hábiles de la publicación de la presente ley y permitirán el ejercicio de los recursos de manera inmediata; para lo cual, las reglas de operación y las convocatorias, adjudicaciones y formalización de adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y servicios se agilizarán y flexibilizarán. El monto del Fondo será 50 mil millones de pesos y se obtendrá de: 20 mil millones de los subejercicios del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 y 30 mil millones del Fondo de Apoyo para la Reestructuración de Pensiones. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2011
2   Proyecto de decreto que expide la Ley del Fondo para Fortalecer Nuevas Actividades Productivas ante la Emergencia Económica.


Proponente: Vizcaíno Silva Indira (PRD)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de crear el Fondo para Fortalecer Nuevas Actividades Productivas ante la Emergencia Económica, que tendrá asignados tres mil quinientos millones de pesos, los cuales se aplicarán en el ejercicio fiscal de 2012, a través del cual se distribuirán recursos a los nuevos proyectos productivos que privilegien la generación de empleos; a la inversión en investigación y nuevas tecnologías; a proyectos ecológicos y protección del medio ambiente; y a tecnologías de reciclaje. Crear la Comisión de Seguimiento del Fondo, la cual estará integrada por las presidencias de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Economía, y Comercio y Fomento Industrial de ambas Cámaras, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Establecer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informará a la comisión la asignación presupuestal para estos proyectos con cargo al Fondo, así como un calendario preliminar de ejecución de proyecto. Prever que el Fondo será fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.


Proponente: Vizcaíno Silva Indira (PRD)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado: Otorgar el derecho a jubilados y pensionados a una gratificación anual igual en número de días, así como otras gratificaciones, bonos, destacadamente el bono sexenal, vales de despensa y demás prestaciones en dinero que les sean aumentadas de manera general a los trabajadores en activo. Aumentar el número de integrantes de la Junta Directiva del Instituto de diecinueve a veinticinco miembros, a efecto de integrar a seis representantes de las organizaciones de los trabajadores jubilados y pensionados. La designación de los representantes de los trabajadores, en los órganos de gobierno, deberá realizarse de manera equitativa entre varones y mujeres. Integrar a dos representantes designados por las organizaciones de jubilados y pensionados a la Comisión de Vigilancia
Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional: Establecer la obligatoria participación de los jubilados y pensionados en los órganos de gobierno del ISSSTE y en las mesas directivas de los sindicatos burocráticos.
Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Vizcaíno Silva Indira (PRD)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

Establecer que la presidencia del Consejo de la Judicatura recaiga en una persona distinta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se propone que la titularidad del consejo se elija de entre los propios magistrados de circuito y jueces de distrito. Facultar a la Cámara de Diputados para designar a un consejero del Consejo de la Judicatura. Señalar que en la designación e integración del Consejo de la Judicatura se establecerá una participación equilibrada entre hombres y mujeres. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Proponente: Vizcaíno Silva Indira (PRD)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

Establecer la igualdad entre hombres y mujeres en los órganos del Poder Judicial de la Federación; prever las bases para que los integrantes del Consejo de la Judicatura elijan de entre ellos a su presidente; que dicho Consejo cuente con una comisión permanente de igualdad entre hombres y mujeres y que al realizar los nombramientos de magistrados de circuito y jueces de distrito, o resuelva sobre su ratificación, adscripción y remoción, se realice sobre la base de una participación equilibrada entre hombres y mujeres. Considerar como excepción para el caso de magistradas de circuito y jueces de distrito que son madres o se encuentren en periodo de lactancia para no ser reubicadas a una competencia territorial o a un órgano de materia distinta. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011