INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que adiciona un Capítulo Cuarto Bis al Título IV de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.


Adherente: Nazares Jerónimo Dolores de los Ángeles (PRD)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

Adicionar un Capítulo Cuarto Bis, denominado ¿De la Igualdad entre Mujeres y Hombres en las Obligaciones Familiares¿. Considerar como objetivos de la política nacional: evaluar y proponer reformas a la legislación respecto a los derechos y responsabilidades de mujeres y hombres como progenitores; promover el concepto de las responsabilidades familiares compartidas y erradicar las divisiones del trabajo doméstico sobre la base de la igualdad entre mujeres y hombres. Establecer que las autoridades encargadas de la política nacional desarrollarán entre otras acciones las siguientes: establecer los mecanismos para la mejor distribución de las responsabilidades de mujeres y hombres respecto de la familia en condiciones de igualdad. Desechada
con fecha 25-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 44 y deroga el 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Nazares Jerónimo Dolores de los Ángeles (PRD)
Fecha de presentación: 10-Diciembre-2009

Establecer como sede de los Estados Unidos Mexicanos la Ciudad de México. Facultar al Distrito Federal para expedir su Constitución local en forma soberana e independiente con las atribuciones, prohibiciones y limitaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece para las demás entidades federativas. Desechada (art. 89)
con fecha 8-Noviembre-2009



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009