INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que adiciona una fracción VI al numeral 1, inciso a) del artículo 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 22-Junio-2011

Establecer que los partidos políticos deberán destinar, anualmente, el dos por cierto del financiamiento público ordinario para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 27-Junio-2011
2   Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XX del artículo 32 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2011

Disminuir del 87.5% al 25% la no deducibilidad de los consumos en restaurantes. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 1-Agosto-2011
3   Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción I, inciso f, del artículo 31 y se adiciona un artículo 219 a la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

Otorgar hasta un 15% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior para poder deducir los donativos en materia de investigación científica o desarrollo tecnológico. Asimismo, otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta por los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que realicen en el ejercicio, consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente al 50% de los gastos e inversiones realizados en el ejercicio en investigación o desarrollo de tecnología, contra el impuesto sobre la renta causando en el ejercicio en que se determine dicho crédito. Cuando dicho crédito sea mayor al Impuesto sobre la Renta, los contribuyentes podrán aplicar la diferencia que resulte contra el impuesto causado en los diez ejercicios siguientes hasta agotarla. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011