INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo.


Proponente: Villarreal Benassini Karla Daniella (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 13-Junio-2012

Aumentar de seis a ochos semanas de incapacidad posteriores al parto a las madres trabajadoras. Establecer que el pago que recibirán en los días de incapacidad es igual al cien por ciento del último salario diario de cotización que percibió antes de la incapacidad. Es decir que la mujer embarazada debe recibir el sueldo diario de cotización que recibía antes de su incapacidad por 60 días antes del parto y 80 días después del mismo. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 18-Junio-2012
2   Proyecto de decreto que adiciona una fracción X al artículo 33 de la Ley General de Educación.


Proponente: Villarreal Benassini Karla Daniella (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 4-Julio-2012

Considerar como parte de las actividades que tienen que llevar las autoridades dentro de las medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación, el establecer las bases para el diseño y ejecución de programas especiales de corresponsabilidad con los padres, madres o tutores de alumnos y alumnas que presenten problemas de aprendizaje. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Abril-2013



Publicación en Gaceta: 11-Julio-2012
3   Proyecto de decreto quereforman los artículos 5, 10 y 59 TER de la Ley Federal de Radio y Televisión.


Proponente: Villarreal Benassini Karla Daniella (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

Establecer que las transmisiones de radio y televisión deberán contribuir al cumplimiento del principio del interés superior de la niñez y adolescencia, evitando influencias nocivas o perturbadoras para su desarrollo integral. La Secretaría de Gobernación será la autoridad responsable de garantizar que las transmisiones de radio y televisión dirigidas a la población infantil propicien su desarrollo integral a partir del principio del interés superior de la niñez. Desechada
con fecha 29-Abril-2013



Publicación en Gaceta: 24-Julio-2012
4   Proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo a la fracción III del artículo 8 de la Ley General de Educación.


Proponente: Villarreal Benassini Karla Daniella (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

Facultar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, para fomentar campañas de difusión que transmitan la importancia de una convivencia democrática y libre de violencia en los ámbitos familiar, educativo y comunitario, haciendo uso también de las tecnologías de la para fomentar una cultura de la paz en el entorno información escolar. Para ello, desarrollarán modelos de atención integral de las personas receptoras y generadoras de violencia en el entorno escolar y de maltrato escolar, así como para las receptoras indirectas de la misma. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Abril-2013



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2012