INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que establece las características de una moneda de cuño corriente conmemorativa al 20mo. Aniversario de la entrega del Premio Nobel a Octavio Paz.


Adherente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

Establecer las características de una moneda de cuño corriente conmemorativa al 20mo. Aniversario de la entrega del Premio Nobel a Octavio Paz. Aprobada
con fecha 3-Noviembre-2010



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social.


Adherente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

Incluir el indicador de ¿Grado de Conectividad¿ para los criterios y lineamientos que utiliza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la definición, identificación y medición de la pobreza. Aprobada
con fecha 14-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación.


Proponente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

Facultar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para disponer lo necesario para que los ciudadanos tengan a su alcance, a través de tecnologías de la información y la comunicación, las convocatorias e información relativa a los programas y proyectos de la Administración Pública Federal. Incluir por parte del Ejecutivo Federal acciones transversales en materia de tecnologías de la información y la comunicación dentro de los programas sectoriales e impulsar el desarrollo, organización, ejecución y seguimiento de un programa especial en la materia. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Adherente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

Facultar a la Cámara de Diputados para aprobar las Reglas de Operación, necesarias para la ejecución del Presupuesto de Egresos de la Federación, a propuesta del Ejecutivo Federal. Establecer que será a más tardar el 15 de julio en lugar del 21 de noviembre para que las dependencias presenten sus anteproyectos de reglas de operación de los programas que propongan. El Ejecutivo Federal presentará, conjuntamente con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, a la Cámara de Diputados el Proyecto de Reglas de Operación, de los programas que se contemplen en el mismo, las cuales deberán especificar el destino de los recursos no ejercidos, o sub ejercidos, destinados a dichos programas y las sanciones que correspondan por el incumplimiento del ejercicio de los recursos. De igual forma deberán establecer los lineamientos, a cargo de los gobiernos locales, para la ejecución de éstas, atendiendo a las particularidades de cada región. Será el órgano Superior de Fiscalización de la Cámara de Diputados quien audite la aplicación de los recursos destinados a los programas sujetos a Reglas de Operación. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 25-Noviembre-2010

Crear la Comisión Ordinaria de Cambio Climático de la Cámara de Diputados. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 25-Noviembre-2010
6   Proyecto de decreto que expide la Ley de Protección a la Salud Materna.


Adherente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

Crear un ordenamiento jurídico que tenga por objeto la protección a la mujer embarazada, así como la promoción de la maternidad, mediante la defensa de sus derechos fundamentales y la actualización de derechos específicos, en razón de la condición de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer a lo largo de su embarazo, parto, post-parto y puerperio. Establecer que las políticas de apoyo a la salud materna deberán darse en los ámbitos sectoriales de la Administración Pública de los tres órdenes de gobierno, en relación con los servicios sociales, de educación, salud, vivienda, transporte y empleo. Contemplar en dicha ley a las mujeres embarazadas, en estado vulnerable necesitadas de apoyo especial, a las madres menores de edad, madres con discapacidad, madres inmigrantes y reclusas. Prever los temas de adopción, aborto, entre otros. Aprobada
con fecha 9-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2010
7   Proyecto de decreto que reforma los artículos 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Pérez-Alonso González Rodrigo (PVEM)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Establecer que tanto los municipios como la Asamblea Legislativa, tendrán su cargo regular las funciones y servicios públicos de acceso a redes de Internet. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010