INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.


Adherente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Definir a las Instituciones de Atención al Adulto Mayor. Facultar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para hacer del conocimiento público, a través de los medios electrónicos del Instituto, el registro de especialistas en Geriatría proporcionado por las autoridades sanitarias, el registro de Instituciones de Atención al Adulto Mayor, así como aquellas que hayan sido sancionadas por anomalías. Establecer que la prestación de los servicios que brinden las Instituciones de Atención al Adulto Mayor deberán cuidar y fortalecer la salud de las personas adultas mayores, fomentar los sentimientos de adhesión familiar y social, la adquisición de conocimientos que promuevan el empleo de la razón y de la imaginación, persistir en hábitos higiénicos, de sana convivencia y cooperación, de manera sencilla, acorde a circunstancias y a la realidad social. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
2   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Facultar al Congreso de la Unión para establecer contribuciones sobre la renta; eliminar la facultad de establecer las contribuciones especiales sobre Energía eléctrica; Producción y consumo de tabacos labrados; Gasolina y otros productos derivados del petróleo; Cerillos y fósforos; Aguamiel y productos de su fermentación; Explotación forestal; y Producción y consumo de cerveza. Facultar a las entidades federativas, para establecer dichas contribuciones, además del impuesto al valor agregado, derechos, productos y aprovechamientos estatales, y para expedir todas las leyes que sean necesarias, con la finalidad de hacer efectivas las facultades anteriores. Facultar a los ayuntamientos de los municipios para establecer contribuciones e ingresos a favor de los mismos. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 2o.-A y 3o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Proponente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Establecer como prestación de servicios independientes el suministro de agua para drenaje y saneamiento. Exentar de la obligación de pagar el impuesto los derechos municipales por la prestación del servicio de suministro de agua para uso doméstico. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.


Proponente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Establecer que las autoridades fiscales que nieguen la solicitud de devolución a los contribuyentes deberán fundar y motivar las causas que sustentan la negativa parcial o total de la devolución respectiva, mediante la notificación de una resolución dentro del plazo de cuarenta días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal competente; tratándose de contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por contador público autorizado, el plazo para la notificación de la resolución será de veinticinco días; y cuando el contribuyente emita sus comprobantes fiscales digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, el plazo para la notificación de la resolución será de veinte días. Si la autoridad fiscal no resuelve lo conducente dentro de esos plazos, precluye su facultad para negarla. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010