INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 203 Ter, y reforma el artículo 204 del Código Penal Federal.


Adherente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

Establecer que comete el delito de lenocinio quien pague una remuneración económica o provea una retribución o contraprestación de cualquier índole para realizar cualquier tipo de actos sexuales reales o simulados con una o varias personas menores de dieciocho años de edad, o con una o varias personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o con una o varias personas que no tienen capacidad para resistirlo, en virtud del turismo sexual, se le impondrán de quince a veinte años de prisión y de tres mil a cinco mil días de multa, además de estar sujeto a tratamiento psiquiátrico especializado. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2010
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5° de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.


Suscribe: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

Facultar al comité técnico del Fideicomiso para otorgar los apoyos por la cantidad de 38 mil pesos en una sola exhibición a los beneficiarios en un plazo de 180 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de la Relación de Apoyos Programados en el Diario Oficial de la Federación. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2010
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y deroga el artículo 3° de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 23-Febrero-2010

Facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de trata de personas. Modificar la denominación de la ¿Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas¿ por la de ¿Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas¿, con el objeto de que sea de carácter estrictamente Federal. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 18-Febrero-2010
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 14, 15 y 42 de la Ley General de Educación.


Adherente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 9-Marzo-2010

Facultar a las autoridades educativas Federal y locales para promover mecanismos de orientación y comunicación en materia de prevención del abuso sexual y sobre el uso adecuado de internet, el cual sea dirigido a los padres de familia y a los menores de edad. Explicitar las medidas de protección para menores de edad respecto del cuidado necesario para preservar su integridad física, psicológica y social. Desechada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 9-Marzo-2010
5   Proyecto de decreto que expide la Ley Federal para la Regulación de los Centros de Apoyo y Rehabilitación en Materia de Adicciones y Discapacidades.


Adherente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2010

Crear un ordenamiento de orden público e interés social que tenga por objeto establecer las bases y procedimientos para regular la atención y operación de los Centros de Apoyo y Rehabilitación en materia de Adicciones y Discapacidades, ubicados en la República Mexicana, mismos que deberán ser registrados y autorizados por la Secretaría de Salud, así como con el reconocimiento y validez de la Secretaría de Educación Pública. Establecer que el ingreso de los individuos a los Centros será de manera voluntaria, y cuando el paciente no tenga la capacidad de decidir, su ingreso será responsabilidad de un familiar directo y avalado por una constancia médica que así lo establezca. Responsabilizar a los titulares de los Centros para que garanticen: el trato digno y respetuoso de los individuos que acuden a recibir sus servicios, salvaguardando en todo momento la integridad física, psicológica y social de aquellos; la atención por personal profesional debidamente acreditado; que sean tratados bajo procedimientos debidamente acreditados ante la Secretaría; a los individuos y a sus familiares en caso de que su estado físico o mental no se los permitiera, ser informados en todo momento de la evolución y tratamiento de que sean objeto; y que deberán presentar su marco regulatorio, procedimientos de trabajo, así como la acreditación del personal responsable ante la Secretaría para el ejercicio de su operación. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 16-Marzo-2010
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 9 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2010

Exceptuar a los fideicomisos para efectuar los pagos provisionales derivados de créditos, deudas, operaciones o el importe de los pagos de los contratos de arrendamiento financiero que con motivo de sus actividades fiscales lleven a cabo. Establecer que las sociedades cooperativas de producción que hayan optado por tributar bajo el régimen simplificado, no tendrán obligación de efectuar los pagos provisionales a cuenta del Impuesto Empresarial a Tasa Única. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 27-Abril-2010

Crear el Fondo de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, que estará constituido con los recursos que surjan de la venta de los bienes decomisados en procesos penales federales y cuyo manejo y administración quedaría a cargo del Servicio de Administración de Bienes Asegurados. Establecer. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2010
8   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes General de Educación, y Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 29-Abril-2010

Incorporar como fin de la educación que imparta el Estado, el de favorecer la vinculación e intercambio de experiencias en materia de divulgación científica y educación para la ciencia entre los docentes de los diferentes niveles educativos. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010
9   Proyecto de decreto que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 29-Abril-2010

Incluir en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), las previsiones presupuestales necesarias para resarcir la pérdida patrimonial de las familias, derivada de los desastres naturales. Estas previsiones deberán considerarse en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2010