INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Herrera Rivera Bonifacio (PAN)
Fecha de presentación: 2-Febrero-2012

Facultar al Congreso para expedir leyes de carácter general para regular la integración y funcionamiento del Sistema Nacional de Fiscalización. Facultar a la Cámara de Diputados para verificar el cumplimiento de las metas contenidas en los programas. La Cuenta Pública del ejercicio fiscal correspondiente deberá ser presentada a la Cámara de Diputados a más tardar el último día hábil del mes de febrero del año siguiente en lugar del 30 de abril. Cambiar la denominación de Informe del Resultado por Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior. La Cámara concluirá la revisión de la Cuenta Pública a más tardar el 15 de noviembre del año de su presentación en lugar del 30 de septiembre. La Entidad de Fiscalización Superior de la Federación podrá iniciar el proceso de fiscalización a partir del primer día hábil del año siguiente al cierre del ejercicio fiscal, podrá realizar revisiones preliminares y solicitar información del ejercicio en curso; de igual forma, podrá realizar evaluaciones preliminares a través de los informes trimestrales que el Ejecutivo Federal entregue al Congreso de la Unión y solicitar información del ejercicio en curso, pudiendo emitir recomendaciones y sugerencias de carácter preventivo. Aprobada
con fecha 25-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2012
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 150 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Suscribe: Herrera Rivera Bonifacio (PAN)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

Prever que el monitoreo electrónico en materia de servicios de seguridad privada deberá contar con autorización de la Secretaría del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el caso de la autorización de la Secretaría, los particulares autorizados, además deberán cumplir la regulación local, misma que no excederá los requisitos establecidos en la Ley Federal de Seguridad Privada. Aprobada
con fecha 10-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2012
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley de la Policía Federal.


Proponente: Herrera Rivera Bonifacio (PAN)
Fecha de presentación: 25-Abril-2012

Código Penal Federal: Prever la competencia del Ministerio Público Federal y sus auxiliares respecto a los delitos informáticos y en general los relativos a dispositivos electrónicos. Considerar como delito la posesión de pornografía infantil.
Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada: Tipificar los delitos informáticos en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Código Federal de Procedimientos Penales: Establecer el procedimiento para la obtención de la información de dispositivos electrónicos en las prácticas de cateo. Prever que con el propósito de garantizar el valor probatorio del indicio electrónico, el Ministerio Público, los servicios periciales y las unidades de policías facultadas llevaran a cabo el procedimiento de cadena de custodia específico para la evidencia electrónica, que al efecto determine el procurador general de la república mediante acuerdo, conforme los protocolos universalmente aceptados en la materia.
Ley Federal de Telecomunicaciones: Prever la obligación de los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones para conservar un registro y control de comunicaciones que se realicen desde cualquier tipo de conexión, ya sea de Internet, o líneas de telefonía fija o móvil que utilice protocolos de Internet (IP). Facultar al Ministerio Público para que tenga acceso a los historiales de comunicación por Internet con relación a cualquier delito.
Ley de la Policía Federal: Facultar a la Policía Federal para llevar el registro de los protocolos de investigación y desarrollo sobre software y hardware utilizados para la comisión de delitos informáticos.
Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2012