INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Contreras García Germán (PRI)
Fecha de presentación: 2-Febrero-2010

Incluir a la educación media superior dentro de la educación básica obligatoria impartida por el Estado. Aprobada
con fecha 9-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud, y el artículo 75 de la Ley General de Educación.


Adherente: Contreras García Germán (PRI)
Fecha de presentación: 16-Marzo-2010

Establecer que los restaurantes con más de 20 sucursales, deberán informar en sus menús el número de calorías por platillo y ofrecer para adultos y niños menús bajos en grasas y carbohidratos. Establecer la obligatoriedad que las etiquetas y contra etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas contengan las calorías por porción y por 100 gramos, los gramos de hidratos de carbono, grasas, proteínas y porcentaje de ingesta diaria recomendada que aporta el producto. Prohibir que en la etiqueta o contra etiqueta de un alimento o bebida no alcohólica se establezca que contiene propiedades para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad o trastorno. Infraccionar a quienes prestan servicios educativos cuando realicen o permitan que se realice publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas con imágenes o con pintura subliminal. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 9-Marzo-2010
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley del Banco de México, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.


Adherente: Contreras García Germán (PRI)
Fecha de presentación: 17-Marzo-2010

Cambiar el nombre del país de ¿Estados Unidos Mexicanos¿ por el de ¿México¿. Establecer que todas las monedas del Sistema Monetario de México serán acuñadas en su anverso con el nombre de "México"; de la misma forma, todos los billetes emitidos por el Banco de México deberán contener en su anverso el nombre de "México". Sustituir el nombre de la ¿Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos¿ por el de ¿Ley Monetaria de México¿. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2010
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 3º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Adherente: Contreras García Germán (PRI)
Fecha de presentación: 25-Marzo-2010

Establecer que no se considerarán para el pago del Impuesto al Valor Agregado, los actos y erogaciones que realicen los municipios, los organismos descentralizados de las administraciones públicas municipales y los fideicomisos públicos municipales, quienes podrán acreditar el Impuesto al Valor Agregado que les haya sido cobrado, independientemente de la actividad de que se trate, siempre y cuando estén relacionadas con la prestación de los servicios públicos municipales. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --