INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.


Adherente: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 28-Septiembre-2010

Adicionar un Capítulo X denominado ¿De la Comisión Nacional de Nivelación Tarifaria del Sector Eléctrico¿, con el objetivo de propiciar condiciones de eficiencia y calidad en el servicio, así como para establecer el pago equitativo de éste, la Comisión se integrará por 7 miembros; 3 corresponderán al sector público federal y serán nombrados uno por el Ejecutivo Federal, uno por el Senado de la República y uno por la Cámara de Diputados, los 4 restantes serán comisionados profesionales designados por el Ejecutivo, quienes deberán ser ratificados por la Cámara de Senadores. La designación del Ejecutivo Federal se hará con 4 ternas que formen, el Instituto Politécnico Nacional, las cámaras representativas de la Industria, las cámaras que agremien a comerciantes y las organizaciones ciudadanas que representen los intereses de los consumidores, respectivamente. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Septiembre-2012



Publicación en Gaceta: 28-Septiembre-2010
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 225 de la Ley General de Salud.


Adherente: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

Prever que los medicamentos, deberán incluir escrito de forma legible en sistema Braille, la denominación distintiva, denominación genérica, dosis y fecha de caducidad. para su uso y comercialización. Aprobada
con fecha 8-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2010
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.


Adherente: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

Prever como principio básico para la determinación de tarifas, el fomento a la competitividad del país y sus regiones. Establecer los criterios específicos que deberán seguir las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Economía, para la fijación de las tarifas domésticas en localidades con clima cálido extremo. Actualizar el nombre de las secretarías de Energía, Minas e Industria Paraestatal y de Comercio y Fomento Industrial, por el de Energía y de Economía, respectivamente. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 142 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 25 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Adherente: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Crear el Fondo de Ayuda Especial para la familia de las y los policías que en el cumplimiento de su deber fallezcan al combatir al narcotráfico y delincuencia organizada; en los tres niveles de gobierno, con el pago de $150,000 pesos adicionales al seguro de vida establecido, en tanto disminuyen las actividades delictivas. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo Cuarto Transitorio de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.


Adherente: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Ampliar el plazo del 31 de diciembre de 2010 al 31 de diciembre de 2011, para que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos, de la Federación y las entidades federativas, realicen la armonización de sus sistemas contables. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Suscribe: Bojórquez Gutiérrez Rolando (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

Fomentar, por parte de las autoridades educativas, el aprendizaje y dominio de un idioma distinto al español, así como el uso de tecnologías de la información. Establecer una jornada de 8 horas diarias para la enseñanza de la educación primaria, para lo cual la Federación, entidades federativas y municipios contarán con un plazo no mayor a 6 años, para hacer las reformas en el ámbito de sus competencias, y el Ejecutivo Federal dispondrá de los recursos presupuestales necesarios para ejecutar la implantación de esta jornada y proporcionará al alumnado, al personal administrativo y docente la segunda comida del día. Aprobada
con fecha 26-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010