INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.


Adherente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

Establecer que la extinción de los organismos paraestatales de la Administración Pública Federal se hará del conocimiento de la Cámara de Diputados o en sus recesos, de la Comisión Permanente. Establecer que para llevar a cabo la disolución, liquidación o extinción de algún organismo descentralizado creado por el Ejecutivo Federal, se deberá contar con la opinión de la Cámara de Diputados o en sus recesos, de la Comisión Permanente. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.


Adherente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

Establecer que las autoridades sanitarias, educativas y laborales, en sus respectivos ámbitos de competencia, apoyarán y fomentarán actividades que promuevan una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar y la obligatoriedad de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad. Explicitar que las autoridades sanitarias procurarán que los alimentos proporcionados en las escuelas tengan un mayor aporte nutrimental, evitando los alimentos procesados altos en grasas y azúcares simples. Aprobada
con fecha 13-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009
3   Proyecto de decreto que adiciona un Artículo Transitorio a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, reforma los artículos 40 y 42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y el artículo 8 de la Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.


Adherente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

Exentar del pago de Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre Automóviles Nuevos a los vehículos automotores con valor de hasta 200 mil pesos. Incrementar del 25% al 100% los activos fijos para automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques. Incrementar de $175,000.00 a $400,000.00 los deducibles de inversiones en automóviles. Exentar con un 50% del pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos a los vehículos con valor de 200 a 250 mil pesos o importados. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009
4   Proyecto de decreto que expide la Ley que Crea el Sistema Nacional de Alerta Temprana sobre el Secuestro o Robo de Niñas o Niños en México.


Adherente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Crear un ordenamiento con el objeto de prevenir y sancionar el delito de secuestro o robo de niñas o niños, así como establecer: el Sistema Nacional de Alerta sobre el Secuestro o Robo de niñas y niños en México, mediante el cual las autoridades competentes, alertan a la ciudadanía y solicitan su cooperación para localizar o rescatar a algún niño o niña secuestrado o robado, en cualquier parte del territorio nacional; y las bases para la cooperación entre la federación, los estados y los municipios, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y la sociedad civil. Aprobada
con fecha 7-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Adherente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Incluir como materia de salubridad general, la salud de los niños y las niñas y como servicios básicos de salud, la salud sexual y reproductiva, así como los servicios de anticoncepción. Modificar la denominación del Capítulo V ¿Atención Materno-Infantil¿, por ¿Salud Sexual y Reproductiva¿. Establecer como prioritaria la atención de la salud sexual y reproductiva. Establecer las acciones para la atención de la salud materno-perinatal y la promoción e implementación de comités de prevención de la mortalidad materna y perinatal. Facultar a las instituciones públicas de salud para que gratuitamente y en condiciones de calidad, interrumpan el embarazo en los supuestos permitidos por la legislación penal. Modificar la denominación del Capítulo VI ¿Servicios de Planificación Familiar¿ por ¿Planificación Familiar y Anticoncepción¿, a efecto de contribuir a la prevención de los embarazos no planeados y no deseados. Desechada
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Suscribe: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

Suprimir de los requisitos de elegibilidad para ser presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, consejero electoral del Instituto Federal Electoral o comisionado del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la prohibición de haber sido o ser dirigente de un partido o asociación política Nacional o Estatal. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.


Proponente: Rivera de la Torre Reginaldo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

Incluir en las obligaciones de las personas que utilicen intermediarios para la contratación de trabajadores, el pago de utilidades que se generen en la fuente de trabajo beneficiaria de la relación laboral. Establecer que los trabajadores que presten sus servicios por conducto de una empresa o patrón para otra empresa o patrón, tendrán derecho al pago proporcional de utilidades que genere la empresa o patrón beneficiaria de sus servicios, independientemente de los derechos laborales que se generen por su relación laboral. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009