INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.


Suscribe: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

Abrogar la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, con el objeto de liberar recursos para reactivar la economía, estímulos y generación de empleos, toda vez que se considera que ¿impone una carga administrativa excesiva¿ para las personas físicas y morales que perciben ingresos por: actividad empresarial, prestación de servicios o arrendamiento de bienes. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

Reducir la edad de veintiún a dieciocho años para ser diputado. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

Establecer que los Contratos de Adhesión, elaborados unilateralmente por las entidades, deberán ser aprobados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Explicitar el término de Estado de Cuenta. Establecer que las entidades financieras deberán contar con información actualizada y formatos legibles relativa a las tasas de interés. Modificar los términos por los que las entidades deberán dar aviso a los usuarios cuando se pretendan cobrar nuevas comisiones. Establecer que las entidades financieras podrán disminuir o aumentar el límite de crédito, así como tasas de interés promocionales, cuando notifiquen al Cliente y éste exprese su aprobación. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

Establecer que la educación impartida por el Estado fomentará los valores fundamentales por los que debe regirse tanto el ser humano como la cultura de la legalidad y de la paz. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 29 y 95 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

Establecer que los contribuyentes del ISR, podrán efectuar las deducciones sobre las aportaciones extraordinarias pagadas por los patrones por concepto de guarderías infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social. Considerar a las guarderías infantiles pertenecientes al IMSS, operadas directamente por el organismo o concesionadas a particulares, como personas morales con fines no lucrativos. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009
6   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Incluir como materia de salubridad general, la salud de los niños y las niñas y como servicios básicos de salud, la salud sexual y reproductiva, así como los servicios de anticoncepción. Modificar la denominación del Capítulo V ¿Atención Materno-Infantil¿, por ¿Salud Sexual y Reproductiva¿. Establecer como prioritaria la atención de la salud sexual y reproductiva. Establecer las acciones para la atención de la salud materno-perinatal y la promoción e implementación de comités de prevención de la mortalidad materna y perinatal. Facultar a las instituciones públicas de salud para que gratuitamente y en condiciones de calidad, interrumpan el embarazo en los supuestos permitidos por la legislación penal. Modificar la denominación del Capítulo VI ¿Servicios de Planificación Familiar¿ por ¿Planificación Familiar y Anticoncepción¿, a efecto de contribuir a la prevención de los embarazos no planeados y no deseados. Desechada
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009
7   Proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 5 y 7 de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Facultar a la Comisión Reguladora de Energía a emitir opinión vinculatoria para la determinación de las tarifas para el suministro y venta de energía eléctrica y gas natural, para el consumo final industrial y doméstico. Explicitar que los comisionados serán designados por el Senado de la República, a propuesta del titular del Ejecutivo federal y que el Presidente de la Comisión será designado por las dos terceras partes de los comisionados en votación libre y secreta. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009
8   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Incluir en los tipos de parentesco el civil que se da entre adoptante y adoptado. Explicitar la definición de delito de violencia familiar. Incrementar de 4 a 6 años de prisión a quien cometa el citado delito. Definir violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual. Establecer los requisitos para poseer armas en el domicilio. Establecer los casos en que proceda la suspensión de licencias de portación de armas. Sancionar a quien posea armas en el domicilio sin haber hecho la manifestación respectiva a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a quien las utilice para ejercer violencia en el ámbito familiar. Incluir dentro de las órdenes de protección preventivas, la retención y guarda de armas de fuego de servidores públicos que las porten con motivo del desempeño de su cargo o empleo. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009
9   Proyecto de decreto que reforma los artículos 16 y 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.


Adherente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Facultar al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa para construir, equipar, dar mantenimiento, rehabilitar, reforzar, reconstruir y habilitar infraestructura física educativa en el Distrito Federal, así como para emitir la normatividad y los lineamientos técnicos relativos. Aprobada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009
10   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Proponente: González Tostado Janet Graciela (PRI)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

Crear un Programa contra los Trastornos Alimenticios coordinado por el Consejo Nacional contra las Adicciones, con el objeto de: prevenir y tratar todo tipo de trastornos alimenticios causados por malos hábitos y adicción a la ingesta excesiva de alimentos; educar sobre los efectos de los malos hábitos alimenticios, y la generación de programas para la rehabilitación de personas que padezcan algún trastorno alimenticio; fomentar actividades cívicas, deportivas y culturales que coadyuven en la lucha contra los trastornos alimenticios, principalmente en los grupos de población considerados de alto riesgo; fomentar grupos de autoayuda; fomentar la creación de clínicas públicas especializadas en trastornos alimenticios; y proporcionar a la población información sobre los problemas de salud que conllevan los trastornos alimenticios y la adicción a la ingesta excesiva de alimentos. Desechada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009