INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2012

Establecer que los trabajadores que tengan más de dos años amortizando puntualmente sus créditos, tengan la opción de cambiar de programa de veces de salarios mínimos a pesos, cuando así lo soliciten al Instituto. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 16-Mayo-2011
2   Proyecto de decreto que adiciona el artículo 2273 bis del Código Civil Federal.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

Establecer que tratándose de compraventa a plazos de una casa habitación o de un terreno para construir ésta, y para habitar esa casa por el comprador, sean o no vendidos por un fraccionador, se regirá entre otras, por las siguientes disposiciones: el vendedor podrá demandar el cumplimiento del contrato; pero no la rescisión del mismo, no importando el carácter público o particular del actor; tratándose de contratos de Vivienda, el vendedor está obligado a convenir durante 3 años a partir de que incurra en mora cuando la situación económica en el mundo y en el país no permita pagar al comprador en el plazo convenido originalmente; y transcurridos los 3 años para convenir entre el comprador y vendedor, el juicio mediante el cual el vendedor exija el cumplimiento del contrato al comprador, éste puede pagar su deuda hasta antes de que cause estado el auto de fincamiento del remate. Las disposiciones son irrenunciables. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 3-Julio-2012
3   Proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 55 y el párrafo cuarto del artículo 67 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

Establecer que los bienes o servicios que adquieran, arrienden o contraten las dependencias y entidades de la administración pública federal, deben cumplir con las normas oficiales mexicanas, con las normas mexicanas, y en su caso al menos las normas de referencia emitidas por la Secretaría y a falta de éstas con las internacionales. Dentro de los primeros 15 días naturales de cada año, la Secretaría emitirá las normas de referencia aplicables para la adquisición, arrendamiento o contratación para el ejercicio fiscal correspondiente, dichas normas de referencia deberán trabajarse en coordinación con las demás entidades de la Administración Pública Federal. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 3-Julio-2012
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.


Proponente: Aguilar González José Óscar (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

Establecer que el permiso de autotransporte de carga autoriza a sus titulares para realizar el autotransporte de materiales peligrosos con no peligrosos, atendiendo los criterios de compatibilidad de las normas respectivas. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 3-Julio-2012