INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 133 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales y 12 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

Establecer el supuesto conforme al cual, el afectado podrá solicitar al juez que haya decretado el arraigo, que este se levante cuando considere que las causas que le dieron origen han desaparecido. Asimismo, precisar que la duración del arraigo podrá prolongarse siempre y cuando el Ministerio Público acredite que subsisten las causas que le dieron origen, sin este pueda exceder de 80 días. Desechada
con fecha 24-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Suscribe: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

Explicitar en la infraestructura básica educativa, los tipos de educación básica y media superior en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Aprobada
con fecha 4-Noviembre-2010



Publicación en Gaceta: 20-Octubre-2009
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

Establecer en los programas, a través de los cuales se otorguen subsidios, los mecanismos de certificación de las actividades del beneficiario a fin de garantizar el cumplimiento de los criterios para el otorgamiento de los subsidios. Explicitar que las reglas de operación deberán contener certificaciones cumplimentadas, siempre que la naturaleza del programa lo permita. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5° de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.


Adherente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

Suprimir del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, las aportaciones que hagan las entidades federativas. Establecer que anualmente se destinarán recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación al Fideicomiso Pago, para que siga cumpliendo con los objetivos para los que fue creado y para que se instrumenten los mecanismos necesarios que den certidumbre a las necesidades de los ahorradores y fomenten la cultura del ahorro y la confianza en las instituciones. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2009
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

Establecer que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, remita un análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados antes del 20 de julio del año que corresponda, y, en caso de que en el Informe de Avance de Gestión se refiera la existencia de algún subejercicio en la ejecución del gasto público, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reasignará los recursos no ejecutados a más tardar el 30 de julio del mismo año y en un plazo máximo de 30 días naturales, a los programas de inversión en infraestructura previstos en el Presupuesto de Egresos. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009
6   Proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Díaz Escárraga Heliodoro Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Facultar a las legislaturas locales para crear un mando único policial estatal en aquellos casos en que así lo determinen y aprobado por cuando menos las dos terceras partes de sus integrantes. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009