INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: González Ilescas Jorge Venustiano (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

Establecer que el Presidente de la República, presentará al Congreso de la Unión, dos informes por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país, el primero, el 1 de septiembre y el segundo, el 1 de marzo de cada año. Establecer que los integrantes de las Cámaras podrán hacer preguntas una vez que el presidente hubiere rendido el informe correspondiente, mismas que deberán hacerse respecto al grado de avance en la ejecución de programas identificados en el Plan Nacional de Desarrollo. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2010
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: González Ilescas Jorge Venustiano (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

Prever que los partidos políticos deberán postular en cada una de las fórmulas, un candidato indígena para diputado, en los distritos electorales donde se asiente 40% o más de población indígena; asimismo, deberán postular en las 16 primeras fórmulas de sus listas a un candidato indígena para senador. Constituir 4 listas regionales y una nacional para la representación indígena en la elección de diputados de representación proporcional. Desechada (art. 89)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 7 de la Ley General de Población.


Proponente: González Ilescas Jorge Venustiano (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

Facultar a la Secretaría de Gobernación para que en coordinación entre el Ejecutivo estatal, así como con los presidentes municipales del país, pueda crear Grupos de Protección a los Migrantes y Transmigrantes que se encuentren dentro del territorio nacional. Desechada
con fecha 29-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2010