INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Hernández Vallin David (PRI)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

Establecer que el Presidente de la República asistirá a la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 170 de la Ley Federal del Trabajo.


Adherente: Hernández Vallin David (PRI)
Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

Establecer que las madres adoptantes gozarán de seis semanas posteriores a la entrega del menor, debiendo percibir su salario íntegro, así como conservar su empleo y los derechos que hubieran adquirido por la relación de trabajo. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Adherente: Hernández Vallin David (PRI)
Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

Incluir como materia de salubridad general, la salud de los niños y las niñas y como servicios básicos de salud, la salud sexual y reproductiva, así como los servicios de anticoncepción. Modificar la denominación del Capítulo V ¿Atención Materno-Infantil¿, por ¿Salud Sexual y Reproductiva¿. Establecer como prioritaria la atención de la salud sexual y reproductiva. Establecer las acciones para la atención de la salud materno-perinatal y la promoción e implementación de comités de prevención de la mortalidad materna y perinatal. Facultar a las instituciones públicas de salud para que gratuitamente y en condiciones de calidad, interrumpan el embarazo en los supuestos permitidos por la legislación penal. Modificar la denominación del Capítulo VI ¿Servicios de Planificación Familiar¿ por ¿Planificación Familiar y Anticoncepción¿, a efecto de contribuir a la prevención de los embarazos no planeados y no deseados. Desechada
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009