INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Adherente: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 7-Septiembre-2010

Reducir la tasa general del Impuesto al Valor Agregado de 16% a 15% y la tasa correspondiente a la región fronteriza, del 11% al 10%. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Septiembre-2010
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 116 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

Dejar a salvo los derechos de las partes en el procedimiento conciliatorio, independientemente de que se dé inicio al procedimiento de infracciones a la ley. Aprobada
con fecha 6-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 257 Bis, 257 Quáter y 258 Bis de la Ley Federal de Derechos.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

Incorporar a los regímenes fiscales sobre extracción de hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, a la región de la cuenca de Burgos y cuenca de Sabinas. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
4   Proyecto de decreto que deroga el artículo 267 de la Ley Federal de Derechos.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

Suprimir el Impuesto por el Uso y Aprovechamiento del Gas Grisú. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
5   Proyecto de decreto que reforma el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social.


Adherente: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

Incluir el indicador de ¿Grado de Conectividad¿ para los criterios y lineamientos que utiliza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la definición, identificación y medición de la pobreza. Aprobada
con fecha 14-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

Incluir en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, los servicios de rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de aguas residuales. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2010
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

Establecer que no será necesaria la sustanciación del procedimiento en la declaración de procedencia de juicio político para proceder penalmente contra diputados y senadores, en el caso de delito grave calificado por la ley penal o por flagrancia tratándose de delitos patrimoniales o contra la vida e integridad de las personas. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010
8   Proyecto de decreto que reforma las fracciones IV y X, del artículo 3; la fracción IV del artículo 4; fracción II, del artículo 10 y el artículo 17; y adiciona la fracción XV Bis, de la Ley General de Protección Civil.


Adherente: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2010

Explicitar que los desastres podrán ser de origen natural o antropogénico; considerar como agente destructivo a los fenómenos de carácter delincuencial-organizativo. Definir al Fenómeno delincuencial-organizativo, como el riesgo generado a consecuencia de las actividades delictivas de la delincuencia organizada en cuanto a los enfrentamientos y fuegos cruzados que se generan, ya sea entre bandas delictivas, o entre éstas y las autoridades. Facultar a la Secretaría de Gobernación para disponer la utilización y destino de los recursos del Fondo de Desastres. Eliminar como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil a la Secretaría de Seguridad Pública. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2010
9   Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Adherente: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2010

Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de: Garantizar la reinserción social de los internos; regular la ejecución de las sanciones penales dictadas por los Jueces de Juicio Oral; establecer y regular las acciones, programas y las bases para la prevención y reinserción social a través del Tratamiento Penitenciario; aplicar las sanciones penales que hayan sido impuestas por órganos jurisdiccionales del fuero común de cada una de las entidades federativas y del Distrito Federal; aplicar las medidas de liberación anticipada de los internos; establecer las bases normativas y de coordinación entre autoridades judiciales y administrativas, en materia de ejecución y vigilancia de las medidas cautelares decretadas y aquellas condiciones por cumplir que deriven de la celebración de la suspensión del proceso a prueba en los procedimientos penales, así como de las penas y medidas de seguridad impuestas mediante sentencia que haya causado ejecutoria; formular los lineamientos generales para el desarrollo de las relaciones entre internos y autoridades penitenciarias; establecer los parámetros generales para la prevención especial, a través del tratamiento derivado del sistema progresivo, técnico e individualizado, con aportación de las diversas ciencias y disciplinas pertinentes para la reinserción social del interno, considerando sus circunstancias personales, sus usos y costumbres tratándose de internos indígenas, entre otros. Actualizar las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que hace a la ejecución de penas y medidas de seguridad. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010
10   Proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley General de Turismo.


Proponente: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Facultar a la Secretaria de Turismo para promover la prestación de servicios turísticos con accesibilidad que tengan por objeto la plena integración de las personas con discapacidad al disfrute y acceso a los servicios turísticos. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010
11   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Martínez González Hugo Héctor (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

Establecer que no podrá solicitarse a los aspirantes a un empleo, cualquier tipo de constancia de no antecedentes penales, salvo en aquellos cargos públicos que, conforme a la ley sea necesario este requisito. En el ámbito privado sólo podrá exigirse carta de no antecedentes penales para el desempeño de las actividades relacionadas con seguridad privada, instituciones del sistema financiero y de banca múltiple, juegos y sorteos permitidos, y operadores de transportes aéreos y terrestres. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010