INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona un segundo párrafo al artículo 2°; se modifica la fracción II el artículo 3°; el párrafo sexto del artículo 4°; el segundo párrafo del inciso a) del artículo 26; los párrafos tercero y séptimo del artículo 27; se adiciona un párrafo quinto al artículo 28; se modifica la fracción II del artículo 31, la fracción XIX del artículo 89; se adiciona un inciso i) a la fracción III y modifica el inciso a) de la fracción V del artículo 115, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Pacheco Castro Carlos Oznerol (PRI)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2011

Considerar que la Nación Mexicana por su ubicación geográfica y su relieve, posee una variedad de ecosistemas con importantes recursos naturales, incluyendo una gran diversidad biológica, que conforman la riqueza natural del pueblo mexicano, y que junto a su herencia étnica y cultural, constituyen la base de su identidad, de su desarrollo social, crecimiento económico y potencial turístico. Establecer que la educación impartida por el Estado deberá promover el amor a la Patria mediante aprendizaje de su historia y el conocimiento pleno de la riqueza natural y cultural de la Nación. Incorporar al Plan Nacional de Desarrollo que los programas de la Administración Pública Federal, se sujetarán a la preservación del medio ambiente, el aprovechamiento sustentable de sus recursos y al turismo como temas prioritarios de la agenda del país. Establecer como área prioritaria del desarrollo nacional al turismo; el Estado promoverá una política pública de largo plazo que impulse con sustentabilidad el fortalecimiento de la infraestructura turística y de su capacidad competitiva. Facultar al Presidente de la República para dirigir la política turística nacional, misma que observará los principios de sustentabilidad, competitividad, desarrollo social y seguridad integral a la inversión productiva. Crear el Consejo Nacional de Turismo. Facultar a los Municipios para la capacitación turística a los ciudadanos residentes y avecindados, en su ámbito territorial. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 11-Mayo-2011
2   Proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 6 y se reforman los artículos 7 y 14 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.


Proponente: Pacheco Castro Carlos Oznerol (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

Prever en los convenios que celebre la Federación con los gobiernos de los Estados a fin de asegurar que la expansión y el desarrollo de la educación normal, el recurso económico necesario, por parte de la Federación, para concertar los objetivos medulares de la Educación Superior, bajo el esquema de participación fiscal. Considerar la conformación del Consejo Nacional Consultivo de Educación Normal, el cual estará integrado por un Presidente, que será el Secretario de Educación Pública, un Vice-presidente, quien será el Secretario de Hacienda y Crédito Público y Tres Vocales, que serán el Secretario de la Función Pública, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Director General del CONACYT, dichos cargos serán honorarios. Desechada
con fecha 27-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 30-Mayo-2011
3   Proyecto de decreto que adiciona la fracción VI del artículo 24 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.


Suscribe: Pacheco Castro Carlos Oznerol (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

Facultar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para crear el Seguro en el Mar, que será para beneficio de las familias de los pescadores que perdiesen la vida realizando la actividad pesquera en aguas marinas o interiores, que constará de apoyo dirigido para solventar los gastos funerarios derivados de la defunción; apoyo consistente en suma de dinero igual a un salario mínimo de la zona de que se trate durante seis meses, y en el caso de pérdida de vida por concepto de indemnización, una despensa básica mensual. Aprobada
con fecha 13-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 13-Junio-2011
4   Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Suscribe: Pacheco Castro Carlos Oznerol (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

Transformar a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de órgano desconcentrado a organismo público descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 13-Junio-2011