INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 129 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

Facultar al Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para implementar sistemas de alerta y protocolos de acción inmediata para la búsqueda y localización de menores sustraídos, en el que coadyuven con los integrantes del sistema, las corporaciones de emergencia, medios de comunicación, prestadores de servicios de telecomunicaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2011
2   Proyecto de decreto que deroga el penúltimo párrafo de la fracción II del artículo 2-A; reforma la última parte de la fracción I del artículo 27 y la fracción III del artículo Sexto Transitorio de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; deroga el último párrafo del artículo 4-A; la fracción VIII del artículo 10-C, y la fracción II del artículo 10-D, y reforma la fracción III del artículo Segundo Transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

Eliminar la facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para suspender parcialmente el pago de las tasas y cuotas por enajenación de gasolina o diesel, en el territorio de aquellas entidades federativas que establezcan impuestos locales a su venta final. Eliminar el derecho de los municipios y demarcaciones territoriales para recibir el 20% de la recaudación que corresponda a las entidades federativas, sobre la recaudación derivada del pago de las tasas y cuotas por enajenación de gasolina o diesel. Eliminar la disposición que establece que las entidades podrán convenir con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que los impuestos locales a la venta y consumo final de gasolina y diesel que establezca la entidad, se paguen en las mismas declaraciones del impuesto sobre la renta identificados por entidad. Establecer que la fórmula de distribución que establece la Ley de Coordinación Fiscal, para las cuotas federales aplicables a la venta final de gasolina y diesel, previstas en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se mantendrá vigente hasta en tanto las entidades federativas y el Distrito Federal cuenten con facultades para establecer contribuciones locales sobre la venta de gasolinas, diesel y productos derivados del petróleo. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 30-Mayo-2011
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 13-Julio-2011

Señalar expresamente la jerarquía de las leyes: Constitución, los Tratados Internacionales celebrados conforme a la misma, y las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella. Asimismo, establecer que las disposiciones de los Tratados Internacionales que regulen derechos humanos tendrán rango constitucional y se interpretarán conforme al artículo 1º párrafo segundo de la Constitución. Desechada (art. 89)
con fecha 10-Abril-2012



Publicación en Gaceta: 18-Julio-2011
4   Proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 1-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y se adicionan los artículos 29 y 123 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2011

Derogar la disposición que establece que están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, aquellos contribuyentes que actuando como personas morales adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización. Establecer la obligación a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, a las personas físicas o morales que adquieran: Desperdicios, desechos, residuos, materiales para reutilizar, reciclar o reusar, relaminar o trefilar, productos procedentes del reciclaje como metálicos usados, chatarra ferrosa, no ferrosa y los materiales usados, cartón, papel, plástico, vidrio, baterías automotrices y de cualquier otro uso, unidades de poder, sebo y hueso. Los materiales usados anteriores que sean procesados para ser comercializados como materia prima alterna y todos los materiales producto del reciclaje y lo que la Ley Aduanera considere como desperdicio. Metales usados cuando exista un contrato de maquila y se compre lingote; y, Materiales que sean exportados conforme a fracciones arancelarias que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación considere como desperdicios o desechos. Otorgar el derecho a los contribuyentes para efectuar las deducciones por la adquisición de desperdicios y sus productos como compra de primera mano por autofactura hasta por un monto equivalente a 340,000 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal al año. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 22-Julio-2011
5   Proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 230 Bis a la Ley General de Salud.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2011

Considerar que para garantizar la integridad de los productos de origen biológico o substancias análogas semisintéticas que para su adecuada conservación requieran mantener una cadena de frío, deberán almacenarse, transportarse y mantenerse utilizando sistemas de refrigeración que permitan conservar la temperatura adecuada distribuida de manera homogénea, realizando el monitoreo y registro de la misma; asimismo, los refrigeradores y cámaras frías que se utilicen para el efecto, deberán contar con sistemas para la conservación de la temperatura ante un eventual fallo en el suministro de energía, y un mecanismo de alerta que permita tomar las medidas pertinentes para evitar pérdidas. Desechada
con fecha 15-Diciembre-2011



Publicación en Gaceta: 1-Agosto-2011