INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 404 del Código Penal Federal.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 13-Enero-2010

Sancionar a las asociaciones religiosas, iglesias o agrupaciones de cualquier religión o secta, o a sus auxiliares que induzcan por sí o por interpósita persona, por cualquier medio al electorado a votar a favor o en contra de un candidato o partido político; o a la abstención del voto. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 13-Enero-2010
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 406, 407 y 412 del Código Penal Federal.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 13-Enero-2010

Sancionar al funcionario partidista o al candidato que obtenga o utilice a sabiendas y en su calidad de precandidato, por si o por interpósita persona, bienes o servicios provenientes de actividades ilícitas para su precampaña electoral. Sancionar al servidor público que haga uso de su autoridad para obligar a sus subordinados a emitir su voto a favor de algún precandidato. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 13-Enero-2010
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 73, fracción XXVI, 78, fracción VI, 83, 84, y 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ausencia total y definitiva de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Enero-2010

Eliminar las figuras presidenciales de ¿interino¿ y ¿provisional¿. Prever el procedimiento mediante el cual se elegirá al nuevo presidente sustituto a falta absoluta del Presidente de la República durante los primeros cinco años; sexto año; después de la elección ordinaria; y en caso de que la elección no estuviere calificada o fuere declarada como nula. Establecer que será el presidente sustituto de la República, el Presidente de la SCJN, quien asumirá el cargo en caso de falta absoluta del Presidente de la República siempre y cuando no tenga impedimento constitucional, en cuyo caso asumirá el ministro decano de la Suprema Corte. Establecer los supuestos mediante los cuales el Congreso de la Unión o la Comisión Permanente podrán hacer la declaratoria de la falta absoluta del Presidente de la República o de Presidente electo, así como la falta de calificación electoral o de elección válida. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.


Suscribe: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Enero-2010

Establecer el parámetro para fijar la tarifa y el cobro de la telefonía fija y móvil, tratándose del servicio local y de larga distancia. Al efecto, los operadores de servicios de telecomunicaciones de servicio local y de larga distancia, sean concesionarios o permisionarios, deberán incorporar a su oferta comercial el tiempo real en segundos, como medio de tasación y cobro para el servicio de voz, estableciendo los planes y tarifas que estén basados o tengan tal opción de cobro, sin perjuicio de la existencia de planes y tarifas basadas para su medición y cobro por minuto, por evento, por capacidad, o cualquier otra modalidad. Aprobada
con fecha 6-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 27-Enero-2010
5   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 412 Bis al Código Penal Federal.


Proponente: Zamora Jiménez Arturo (PRI)
Fecha de presentación: 27-Enero-2010

Sancionar con multa de 100 a 200 días y prisión de 1 a 6 años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones y si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 27-Enero-2010