INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.


Proponente: Ledesma Romo Eduardo (PVEM)
Fecha de presentación: 2-Febrero-2012

Excluir del objeto de la Ley, la regulación de las centrales de generación hidroeléctrica que tienen una densidad de potencia mayor de 10 watts/metro cuadrado. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2012
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y del Código Penal Federal.


Suscribe: Ledesma Romo Eduardo (PVEM)
Fecha de presentación: 8-Marzo-2012

Ley General de Educación: Establecer que cualquier persona física o moral podrá realizar donaciones destinadas a beneficiar la educación que imparta el Estado mexicano. Las donaciones, contribuciones o cuotas que realicen quienes ejercen la patria potestad o la tutela, destinadas a la educación que se imparta en las escuelas en las que cursen estudios sus hijos o tutelados, serán siempre voluntarias y se guardará en todo momento secrecía del aportante y monto de la donación. El estado garantizará este derecho en beneficio de quienes ejercen la patria potestad o tutela y los educandos.
Código Penal Federal: Sancionar con el delito de abuso de autoridad a los servidores públicos que condicionen la prestación del servicio público y gratuito de la educación o se viole el derecho a realizar cuotas de forma voluntaria o en absoluta secrecía.
Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2012