INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 31 fracción X y 34 fracción V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; el artículo 3 fracción VII de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía; y se adiciona el numeral 6 al artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 26-Junio-2012

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Facultar a la Cámara de Diputados para legislar de manera estratégica a favor de la nación en todo lo referente a la producción y precios de gasolina, diesel y gas LP, cuyo Proyecto de Precios será elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público avalado por el titular del Ejecutivo federal cada seis meses; el Presidente de la republica deberá enviar el Proyecto referido antes del 30 de marzo, correspondiendo a la Cámara de Diputados analizarlo, discutirlo, ratificarlo o modificarlo, votándolo a más tardar el 30 de abril, y para la otra mitad del periodo, el Ejecutivo lo enviara antes del 30 de septiembre para que la Cámara de Diputados lo vote a mas tardar el 30 de octubre. En ambos casos deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación, al día siguiente y entrara en vigor a los quince días de su aprobación por la Cámara de Diputados.
Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Facultar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para enviar el proyecto de precios de gasolinas, diesel y LP, con la participación de la Secretaría de Economía.
Ley de la Comisión Reguladora de Energía: Establecer que la Comisión aprobará y expedirá previa observación del decreto que emita la Cámara de Diputados los días 30 de abril y 30 de octubre de cada año, para sus correspondientes periodos, los términos y condiciones a que deberán sujetarse las ventas de primera mano del combustóleo, del gas y de los petroquímicos básicos.
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos: Establecer que las Comisiones de Energía, Hacienda y Crédito Público, Economía y Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados, dictaminaran de manera conjunta el Proyecto del precio de la gasolina, diesel y gas LP.
Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2013



Publicación en Gaceta: 3-Julio-2012
2   Proyecto de decreto que modifica los artículos Primero y Segundo Transitorio de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.


Proponente: Fayad Meneses Omar (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2012

Establecer la exclusión de la aplicación del Recurso de Revisión como mecanismo ordinario de defensa cuando se trate de salubridad general. Desechada
con fecha 19-Marzo-2013



Publicación en Gaceta: 31-Julio-2012