INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Asambleístas)


Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

Modificar el nombre del ¿Fondo para la Infraestructura Social Estatal¿ por el de ¿Fondo para la Infraestructura Social de las Entidades Federativas¿; así como el del ¿Fondo para Infraestructura Social Municipal¿ por el de ¿Fondo para Infraestructura Social Municipal y Delegacional del Distrito Federal¿. Cambiar ¿estados¿ por ¿entidades federativas¿. Incluir las referencias ¿delegaciones¿, ¿delegaciones del Distrito Federal¿ y ¿delegacional¿. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
2   Proyecto de decreto que adiciona un Segundo Párrafo al artículo 480 de la Ley General de Salud.


Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Asambleístas)


Fecha de presentación: 28-Abril-2011

Establecer que para efectos del Capítulo de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, las facultades establecidas en el Código Federal de Procedimientos Penales, otorgadas al Procurador General de la República, se entenderán concedidas para los titulares del Ministerio Público de las Entidades Federativas o sus equivalentes. Desechada
con fecha 1-Marzo-2012



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2011
3   Proyecto de Decreto que reforma los artículos 2o. y 6o. de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Asambleístas)


Fecha de presentación: 13-Octubre-2011

Incrementar el porcentaje del 20% al 25% el Fondo General de Participaciones de la recaudación federal participable que obtenga la Federación en un ejercicio. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2011
4   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Asambleístas)


Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

Crear el Fondo Metropolitano. Establecer las reglas bajo las cuales se regirán las transferencias que con cargo al Fondo Metropolitano reciban las entidades, los municipios y las demarcaciones territoriales a través de las entidades, definidas como zona metropolitana en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entre las que se destaca que la determinación de las zonas metropolitanas será propuesta y aprobada por la Cámara de Diputados. El Fondo Metropolitano se integrará anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos federales, por un monto equivalente al 1.8% de la recaudación federal participable y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien lo distribuya en 75% en proporción al número de habitantes con que cuente cada entidad federativa, y el 25% restante con proporción al factor de población flotante, de acuerdo con la información estadística oficial más reciente que al efecto emita la autoridad competente en la materia. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011