INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad.


Proponente: Tamborrel Suárez Guillermo Enrique Marcos (Senadores)

A nombre propio y de los Sens. Emma Lucía Larios Gaxiola, Alfredo Rodríguez y Pacheco (PAN) y de los Dips. María Joann Novoa Mossberger, Yolanda del Carmen Montalvo López, Velia Idalia Aguilar Armendáriz, Ana Elia Paredes Arciga, Laura Margarita Suárez González, María Sandra Ugalde Basaldúa, Guadalupe Valenzuela Cabrales (PAN).
Fecha de presentación: 6-Mayo-2010

Incluir como objeto de la ley el reconocer a las personas con discapacidad como sujetos de derechos sin discriminación; así como promover y proteger el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos de estas personas, para alcanzar su plena inclusión y participación efectiva en la sociedad. La aplicación, promoción y observancia de la presente ley corresponderá a los organismos descentralizados, órganos constitucionales autónomos, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los Gobiernos de las Entidades Federativas y el Gobierno del Distrito Federal, los órganos políticos administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal y a los Ayuntamientos, así como a las personas físicas y morales que se adhieran a las políticas públicas en la materia o se encuentren de cualquier otra forma obligados a observar las disposiciones que la misma contiene. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 11-Mayo-2010
2   Proyecto de decreto que deroga la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Proponente: Maldonado Venegas Luis (Senadores)


Fecha de presentación: 16-Junio-2010

Derogar la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 18-Junio-2010
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 176 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y el artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Proponente: Rodríguez y Pacheco Alfredo (Senadores)

A nombre propio y de la Sen. María Serrano Serrano (PAN).
Fecha de presentación: 30-Junio-2010

Incorporar a los medicamentos como deducibles del Impuesto Sobre la Renta. Exentar del IVA los análisis de laboratorios y estudios clínicos realizados en establecimientos privados. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 2-Julio-2010
4   Proyecto de decreto por el que se derogan el inciso c) de la fracción II del artículo 2º y la fracción IV del artículo 8º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.


Proponente: Sotelo García Carlos (Senadores)

A nombre propio y del Sen. Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) y del Dip. Rodrigo Pérez-Alonso González (PVEM).
Fecha de presentación: 21-Julio-2010

Eliminar el gravamen especial al servicio de telecomunicaciones de 3%. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 26-Julio-2010
5   Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 15 y se deroga el primer párrafo del artículo 16 de la Ley de Inversión Extranjera y se derogan las fracciones I y II del artículo 25 de la Ley Federal de Derechos.


Proponente: Toledo Infanzón Adolfo (Senadores)


Fecha de presentación: 28-Julio-2010

Suprimir el requisito de solicitar permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la constitución de sociedades, así como para que las sociedades constituidas cambien su denominación o razón social, suprimiendo a la vez el pago de derechos por concepto de estos trámites. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 30-Julio-2010