INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que adiciona dos nuevas fracciones al artículo 15 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Proponente: Mejía González Raúl José (Senadores)

A nombre propio y del Dip. Canek Vázquez Góngora y de los Sens. Fernando Castro Trenti, Carlos Jiménez Macías y Ricardo Pacheco Rodríguez (PRI).
Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

Adicionar a los requisitos para ser Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tener cuando menos treinta y cinco años de edad el día de su designación y contar con título profesional debidamente registrado. Respecto al requisito de no desempeñar cargo de elección popular, ni ser accionista, consejero, funcionario, comisario, apoderado o agente de las entidades, se considera que sea durante el tiempo de su gestión, ni tres años después de haber concluido su encargo. Se propone que a los miembros de la Junta de Gobierno, Vicepresidentes, Contralor Interno y Directores Generales deban cumplir con todos los requisitos que se plantean para ser Presidente de la Comisión. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Mayo-2012
2   Proyecto de decreto que expide la Ley de Fomento al Empleo para Jóvenes.


Proponente: Torres Mercado Tomás (Senadores)


Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

Crear un ordenamiento jurídico que tenga por objeto fomentar la creación de empleos de carácter permanente en beneficio de los jóvenes. Considerar que los patrones que contraten a jóvenes para ocupar puestos de nueva creación, se les otorgará un subsidio directo del 25% relativo a las cuotas obrero-patronales y aportaciones que deban enterarse al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que causen los jóvenes beneficiados. Establecer que el Ejecutivo Federal constituirá un fondo especial de apoyo a prestadores del servicio social de escasos recursos. Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Mayo-2012