INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Registro Público Vehicular.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)

A nombre del Dip. José Luis Ovando Patrón (PAN).
Fecha de presentación: 20-Enero-2010

Sustituir la figura del ¿Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública¿, por la de Secretaría de Seguridad Pública. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 208 del Código Penal Federal y 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)


Fecha de presentación: 20-Enero-2010

Establecer como delito grave y la sanción de uno a tres años de prisión y hasta cincuenta días de multa al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, si no se ejecutare, se agravará en una mitad tratándose de los delitos previstos en la Ley Federal de Delincuencia Organizada, con la excepción de que no se procederá cuando se expongan las consecuencias legales adversas derivadas de dicho delito, o cuando el servidor público que en ejercicio de sus funciones y con autorización fundada y motivada de la autoridad competente, simule conductas delictivas con el fin de aportar elementos de prueba en una averiguación previa. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)


Fecha de presentación: 20-Enero-2010

Incluir dentro del capítulo ¿Falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad¿ al que para obtener un beneficio indebido para sí o para otro, simule un acto jurídico, un acto o escrito judicial o altere elementos de prueba y los presente en juicio, o realice cualquier otro acto tendiente a inducir a error a la autoridad judicial o administrativa, con el fin de obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley, imponiendo de seis meses a seis años de prisión y de cincuenta a doscientos cincuenta días multa. Si el beneficio es de carácter económico, se impondrán las penas previstas para el delito de fraude. Establecer como improcedentes las excepciones previstas en los incisos a), b) y c) del artículo 400, del Código Penal Federal, así como las previstas en el artículo 243, del Código Federal de Procedimientos Penales (ambas relativas al parentesco) cuando se trate de delincuencia organizada. Aprobada
con fecha 27-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010