INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el Artículo 13 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.


Proponente: Congreso del Estado de Chihuahua (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 11-Enero-2012

Explicitar que las entidades financieras deberán enviar al domicilio que señalen los clientes en los contratos respectivos el estado de cuenta de las operaciones y servicios con ellas contratadas, siempre y cuando exista una autorización previa firmada por el cliente, la cual deberá constar de manera independiente del contrato mismo y en la cual sólo se deberá tratar este tema; en caso de que el cliente firme una carta de autorización, para este efecto, el sobre o medio impreso que contenga dicho estado de cuenta, no deberá tener ningún tipo de publicidad, que evidencie la capacidad de crédito al consumo del cliente. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 11-Enero-2012
2   Proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del inciso c) de la fracción IV del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Congreso del Estado de Durango (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 11-Enero-2012

Suprimir la exención del pago de contribuciones de los bienes de dominio público de la Federación, de los Estados o los Municipios. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Junio-2012



Publicación en Gaceta: 11-Enero-2012
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 420, fracción II Bis del Código Penal Federal.


Proponente: Congreso del Estado de Quintana Roo (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 11-Enero-2012

Sancionar con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa a quien ilícitamente de manera dolosa capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies acuáticas denominadas caracol rosado o blanco. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 11-Enero-2012
4   Proyecto de decreto que reforma los artículos 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


Proponente: Congreso del Estado de Chihuahua (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 1-Febrero-2012

Establecer que los créditos otorgados a los trabajadores del sector privado y a los trabajadores del Estado que sean titulares de depósitos constituidos a su favor, cuyos montos sean tasados en base al número de veces del salario mínimo general mensual que rija en el Distrito Federal o en cualquier parte de la República Mexicana no estarán sujetos a incrementos durante su vigencia, no obstante los aumentos posteriores que el salario mínimo pueda sufrir. Desechada (art. 89)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 1-Febrero-2012