DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LXI LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Luis Maldonado Venegas a fin de que pueda aceptar y usar la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, como Líder para el Desarrollo, que le otorga el Senado de la República de Argentina


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2011
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
20-Septiembre-2011


Publicación en el DOF:
12-Octubre-2011


Artículo Único. Se concede permiso al ciudadano Luis Maldonado Venegas a fin de aceptar y usar la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, como Líder para el Desarrollo, que le otorga el Senado de la República de Argentina. 1. Minuta de la Cámara de Senadores presentado el 20 de septiembre de 2011.

2. En votación económica se considero de urgente resolución y se sometió a discusión y votación.

3. Proyecto de Decreto aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 364 en pro, 1 en contra y 6 abstenciones

4. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 12 de Octubre de 2011.
2   Proyecto de decreto que concede permiso a los ciudadanos Alicia Bárcena, Pedro José Armendáriz Pardo y Vicente Martínez Barrientos para que puedan aceptar y usar condecoraciones que les ofrecen en diversos grados los gobiernos de las Repúblicas de Francia y de Chile


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2011
- Gobernación

Fecha de dictamen:
6-Octubre-2011


Publicación en el DOF:
3-Noviembre-2011


Artículo Primero. Se concede permiso para que la ciudadana Alicia Bárcena pueda aceptar y usar la medalla del Orden de la Legión d¿Honneur, en grado de Officier, que le otorga el gobierno de la República de Francia.

Artículo Segundo. Se concede permiso para que el ciudadano Pedro José Armendáriz Pardo pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Artículo Tercero. Se concede permiso para que el ciudadano Vicente Martínez Barrientos pueda aceptar y usar la condecoración Piocha Becarios Extranjeros y Nacionales, en Clase Única, que le otorga el gobierno de la República de Chile.
1.-Oficio de la Secretaría de Gobernación recibido el 05 de Abril de 2011. (LXI Legislatura).

2. Dictamen aprobado en votación nominal en la Cámara de Diputados el 06 de Octubre de 2011, por 370 votos en pro y 3 abstencion.

3. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Publicado en el D.O.F. el 3 de Noviembre de 2011.
3   proyecto de decreto que concede permiso a los ciudadanos José Nicolás Aguayo Ramírez, José Luis Chávez Aldana, Hernán Cano Hernández, José Manuel Reyes Silvestre, David Rodríguez Gómez, Tomás Roberto González Sada, José Eduardo Pisa Sámano, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos y José Luis Flores López para aceptar y usar las condecoraciones que en diversos grados les otorgan gobiernos extranjeros


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011
- Gobernación

Fecha de dictamen:
8-Diciembre-2011


Aprobación en el Senado:
17-Noviembre-2011


Publicación en el DOF:
13-Enero-2012


Artículo Primero. Se concede permiso para que el ciudadano José Nicolás Aguayo Ramírez pueda aceptar y usar la condecoración Medalla Especial y Cinta con una Estrella Dorada que le otorga la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Artículo Segundo. Se concede permiso para que el ciudadano José Luis Chávez Aldana pueda aceptar y usar la Condecoración Medalla Especial y Cinta con una Estrella Plateada que le otorga la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Artículo Tercero. Se concede permiso para que el ciudadano Hernán Cano Hernández pueda aceptar y usar la condecoración Medalla Fraternidad Combativa que le otorga el gobierno de la República de Cuba.

Artículo Cuarto. Se concede permiso para que el ciudadano José Manuel Reyes Silvestre pueda aceptar y usar la condecoración Orden Bernardo O¿Higgins, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República de Chile.

Artículo Quinto. Se concede permiso para que el ciudadano David Rodríguez Gómez pueda aceptar y usar la condecoración Gran Estrella al Mérito Militar que le otorga el gobierno de la República de Chile.

Artículo Sexto. Se concede permiso para que el ciudadano Tomás Roberto González Sada pueda aceptar y- usar la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Cinta al Cuello, que le otorga el gobierno de Japón.

Artículo Séptimo. Se concede permiso para que el ciudadano José Eduardo Pisa Sámano pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito que le otorga el gobierno de la Republica de Honduras.

Artículo Octavo. Se concede permiso para que el ciudadano Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos pueda aceptar y usar la condecoración Medalla 18 de Mayo de 1811 que le otorga el gobierno de la Republica Oriental de Uruguay.

Artículo Noveno. Se concede permiso para que el ciudadano José Luis Flores López pueda aceptar y usar la condecoración Medalla de Pushkin que le otorga el gobierno de la Federación de Rusia.
Proceso Legislativo:

1, Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 27 de octubre de 2011. (LXI Legislatura).

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 15 de noviembre de 2011. (LXI Legislatura).

3. Dictamen a discusión presentado el 17 de noviembre de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 78 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Dictamen aprobado en votación nominal en la Cámara de Diputados el 08 de Diciembre de 2011, por267 votos en pro, 1 en vontra y 1 abstencion.

5. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. lo referente a los permisos concedidos a los ciudadanos José Nicolás Aguayo Ramírez, Hernán Cano Hernández, José Manuel Reyes Silvestre, Tomás Roberto González Sada, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos y José Luis Flores López, el 13 de enero de 2012.

6. Publicado en el D.O.F. lo referente a los permisos concedidos a los ciudadanos José Luis Chávez Aldana, David Rodríguez Gómez y José Eduardo Pisa Sámano, el día 16 de enero de 2012
4   Proyecto de decreto que concede permiso a los ciudadanos Juan Martín Liévanos Medina, Sergio Dionisio Fourzán Esperón, Rodrigo Herrera Huízar y Carlos Tsuyoshi Kasuga Osaka para aceptar y usar las condecoraciones que en diversos grados les otorgan gobiernos extranjeros


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011
- Gobernación

Fecha de dictamen:
8-Diciembre-2011


Aprobación en el Senado:
20-Septiembre-2011


Publicación en el DOF:
16-Enero-2012


Artículo Primero. Se concede permiso al ciudadano Juan Martín Liévanos Medina para aceptar y usar la condecoración Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN) y Placa de Distintivo RITN, que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.


Artículo Segundo. Se concede permiso al ciudadano Sergio Dionisio Fourzán Esperón para aceptar y usar la condecoración Medalla al Servicio Meritorio, que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.

Artículo Tercero. Se concede permiso al ciudadano Rodrigo Herrera Huízar para aceptar y usar la condecoración Medalla del Pacificador, que le otorga el gobierno de la República Federativa de Brasil.

Artículo Cuarto. Se concede permiso al ciudadano Carlos Tsuyoshi Kasuga Osaka para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Roseta, que le otorga el emperador de Japón.
Proceso Legislativo:

1.- Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 6 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura).

2.- Dictamen de Primera Lectura presentado el 14 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura).

3.- Dictamen a discusión presentado el 20 de septiembre de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 83 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Dictamen aprobado en votación nominal en la Cámara de Diputados el 08 de Diciembre de 2011, por 267 votos en pro, 1 en contra y 1 abstencion.

5. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicados en el D.O.F. el 16 de enero de 2012.