DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LXI LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Proyecto de decreto que concede permiso a los ciudadanos Alejandro Miranda Oceguera y Arturo López Sosa para aceptar y usar las condecoraciones que en diferentes grados les otorgan los gobiernos del Estado de Israel y de la República de Colombia, respectivamente


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 12-Enero-2011
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
12-Enero-2011


Publicación en el DOF:
21-Febrero-2011


Artículo Primero. Se concede permiso al ciudadano Alejandro Miranda Oceguera para aceptar y usar la Medalla de Servicio que le otorga el gobierno del Estado de Israel.

Artículo Segundo. Se concede permiso al ciudadano Arturo López Sosa para aceptar y usar la condecoración de la Orden Naval Almirante Padilla, que en grado de Comendador le otorga el gobierno de la República de Colombia.

Artículo Tercero. Se concede permiso al ciudadano Arturo López Sosa para aceptar y usar la Medalla Servicios Distinguidos a la Inteligencia Naval que le otorga el gobierno de la República de Colombia.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 4 de enero de 2011.

2. Dictemen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 12 de eneroo de 2011.

3. Aprobado en votación nominal por 31 votos en pro y 1 en abstencion.

4. Se turna al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 21 de febrero de 2011.
2   Que concede permiso para que los ciudadanos Luis Andrés Gutiérrez Garnica, Ricardo Reynoso Lagunas, Jorge Juan Tapia Padilla, José Martín Salinas Muñoz, Juan José Gómez Ruiz, Juan de Dios José Bolaños Vázquez, Alejandro Gómez Vargas, César Cuauhtémoc Menchaca Campos y Luis Vicente Domínguez Ramírez, puedan aceptar y usar diversas Condecoraciones y Medallas, que les otorgan los Gobiernos de los Estados Unidos de América, de la República Francesa, de la República de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2011
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
19-Enero-2011


Publicación en el DOF:
21-Febrero-2011


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Andrés Gutiérrez Garnica para aceptar y usar la Medalla Reconocimiento del Ejército, que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Reynoso Lagunas para aceptar y usar la Medalla Reconocimiento del Ejército, que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Juan Tapia Padilla para aceptar y usar la Medalla al Servicio Meritorio, que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano José Martín Salinas Muñoz para aceptar y usar la condecoración Placa de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN), que le otorga el gobierno de Estados Unidos de América.

QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Juan José Gómez Ruiz para aceptar y usar la Medalla de la Defensa Nacional, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Juan de Dios José Bolaños Vázquez para aceptar y usar la Medalla de la Defensa Nacional, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Alejandro Gómez Vargas para aceptar y usar la Medalla de la Defensa Nacional, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano César Cuauhtémoc Menchaca Campos para aceptar y usar la Medalla Fraternidad Combativa, que le otorga el gobierno de la República de Cuba.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Vicente Domínguez Ramírez para aceptar y usar la Medalla Naval Almirante Sebastián Francisco de Miranda, en grado único, que le otorga el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 12 de enero de 2011.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 19 de enero de 2011.

3. En votación económica se les dispensaron las lecturas.

4. Aprobados, en votación nominal por 35 votos en pro.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 21 de febrero de 2011.
3   Proyecto de decreto para que el ciudadano Alder Rendón Fuentes pueda aceptar y usar las condecoraciones que le otorgan los gobiernos de las Repúblicas de Chile, Bolivariana de Venezuela y de Cuba


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2011
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
19-Enero-2011


Publicación en el DOF:
21-Febrero-2011


Artículo Primero. Se concede permiso al ciudadano Alder Rendón Fuentes para aceptar y usar la Medalla Libertador General Bernardo O´Higgins Escuela Naval, que le otorga el gobierno de la República de Chile.

Artículo Segundo. Se concede permiso al ciudadano Alder Rendón Fuentes para aceptar y usar la Barra Honor al Mérito, en su Única Clase, que le otorga el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo Tercero. Se concede permiso al ciudadano Alder Rendón Fuentes para aceptar y usar la Medalla al Servicio Distinguido, que le otorga el gobierno de la República de Cuba.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 12 de enero de 2011.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 19 de enero de 2011.

3. En votación económica se les dispensaron las lecturas.

4. Aprobados, en votación nominal por 35 votos en pro.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucion

6. Publicado en el D.O.F. el 21 de febrero de 2011.
4   Proyecto de decreto para que los ciudadanos Miguel Ángel Aguirre Lara, José Guillermo Lira Hernández, Alan Ventura Marín, Francisco Heber Aguilera Nevárez, Carlos Muñoz Espejel, Ángel Diego Aquino Picazo, David Sánchez Romero, Miguel Ángel Sánchez Benito, Juan Joel Sánchez González, Fredy Rodríguez Carreño, Germán Portilla Figueroa, Isaías Aguirre Dublan, Jesús Hermógenes de León de León, Jorge de Jesús Pérez Barrios, José Luis García Martínez, Valentín Arriaga Palomeque y Fermín Cortez Limón puedan aceptar y usar condecoraciones y medallas que les otorga el gobierno de la República de Guatemala


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 19-Enero-2011
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
19-Enero-2011


Publicación en el DOF:
21-Febrero-2011


Artículo Primero. Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel Aguirre Lara para aceptar y usar la medalla Monja Blanca de Segunda Clase, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Segundo. Se concede permiso al ciudadano José Guillermo Lira Hernández para aceptar y usar la medalla Monja Blanca de Segunda Clase, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Tercero. Se concede permiso al ciudadano Alan Ventura Marín para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Cuarto. Se concede permiso al ciudadano Francisco Heber Aguilera Nevárez para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Quinto. Se concede permiso al ciudadano Carlos Muñoz Espejel para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Sexto. Se concede permiso al ciudadano Ángel Diego Aquino Picazo para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Séptimo. Se concede permiso al ciudadano David Sánchez Romero para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Octavo. Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel Sánchez Benito para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Noveno. Se concede permiso al ciudadano Juan Joel Sánchez González para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Décimo. Se concede permiso al ciudadano Fredy Rodríguez Carreño para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Undécimo. Se concede permiso al ciudadano Germán Portilla Figueroa para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Duodécimo. Se concede permiso al ciudadano Isaías Aguirre Dublan para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Decimotercero. Se concede permiso al ciudadano Jesús Hermógenes de León de León para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Decimocuarto. Se concede permiso al ciudadano Jorge de Jesús Pérez Barrios para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Decimoquinto. Se concede permiso al ciudadano José Luis García Martínez para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Decimosexto. Se concede permiso al ciudadano Valentín Arriaga Palomeque para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Decimoséptimo. Se concede permiso al ciudadano Fermín Cortez Limón para aceptar y usar la condecoración Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 12 de enero de 2011.
s lecturas.

4. Aprobados, en votación nominal por 35 votos en pro.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucion

6. Publicado en el D.O.F. el 21 de febrero de 2011.
5   Proyecto de decreto que concede permiso a los ciudadanos Paula Astorga Riestra y Arturo Ramón Bosco Romero puedan aceptar y usar la Condecoraciòn de la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Caballero y la medalla de la Armada Argentina al mérito que le otorga el gobierno de la República Francesa y de la República Argentina.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Enero-2011
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Enero-2011


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Paula Astorga Riestra para aceptar y usar la Condecoraciòn de la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Caballero que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Arturo Ramón Bosco Romero para aceptar y usar la medalla de la Armada Argentina al mérito que le otorga el Gobierno de la República de Argentina.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 19 de enero de 2011.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 26 de enero de 2011.

3. En votación económica se les dispensaron las lecturas.

4. Aprobados, en votación nominal por 23 votos en pro.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucion