DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LXI LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Proyecto de Decreto que concede permiso a los ciudadanos Miguel Ángel Vilchis Salgado, María Cristina de la Garza Sandoval, José Francisco Bache Mar, Jorge Humberto Pastor Gómez, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, Hugo Moreno Sánchez, David Alejandro Olvera Ayes, Andrés Leopoldo Valencia Benavides, Norma Patricia Muñoz Sevilla, Margarita Atme Abud, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Susana Lerner y Sigal, Guillermo Galván Galván y Sergio Pitol Demeneghi, puedan aceptar y usar las condecoraciones que en diferentes grados les otorgan gobiernos extranjeros.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Mayo-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Mayo-2010


Publicación en el DOF:
18-Junio-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la C. Roberta Lajous Vargas, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Miguel Ángel Vilchis Salgado, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de San Gregorio Magno, en grado de Comendador, que le otorga la Santa Sede.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la C. María Cristina de la Garza Sandoval, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Libertador San Martín, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República Argentina.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. José Francisco Bache Mar, para aceptar y usar la Condecoración del Mérito Tamandaré, que le otorga el Gobierno de la República Federativa de Brasil.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Jorge Humberto Pastor Gómez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana, en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno de la República Italiana.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Hugo Moreno Sánchez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al C. David Alejandro Olvera Ayes, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Real Estrella Polar, en grado de Comendador de la Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de Suecia.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al C. Andrés Leopoldo Valencia Benavides, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional de Cruzeiro del Sur, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República Federativa de Brasil.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la C. Norma Patricia Muñoz Sevilla, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO.- Se concede permiso a la C. Margarita Atme Abud, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO DECIMOSEGUNDO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Medalla Capitán General Gerardo Barrios, que le otorga el Gobierno de la República de El Salvador.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Medalla Servicio Distinguido, que le otorgan las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Gobierno de la República de Cuba.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Condecoración Orden Naval Almirante Padilla, que le otorga el Gobierno de la República de Colombia.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Medalla Libertador General Bernardo O¿Higgins, que le otorga el Gobierno de la República de Chile.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Medalla Armada Argentina, que le otorga el Gobierno de la República de Argentina.

ARTÍCULO DECIMOSÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, para aceptar y usar la Medalla Premio de Honor, que le otorga el Gobierno de la República de Corea.

ARTÍCULO DECIMOCTAVO.- Se concede permiso a la C. Susana Lerner y Sigal, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO DECIMONOVENO.- Se concede permiso al C. Guillermo Galván Galván, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Legión de Honor, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO VIGÉSIMO.- Se concede permiso al C. Sergio Pitol Demeneghi, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 12 de mayo de 2010.

2. Dictamen a discusión presentado durante la Comisión Permanente el 26 de Mayo de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 31 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Se Publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Junio de 2010 los relativos de los Ciudadanos Miguel Ángel Vilchis Salgado, María Cristina de la Garza Sandoval, José Francisco Bache Mar, Jorge Humberto Pastor Gómez, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, Hugo Moreno Sánchez, David Alejandro Olvera Ayes, Andrés Leopoldo Valencia Benavides, Norma Patricia Muñoz Sevilla, Margarita Atme Abud, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez, Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez .
2   Proyecto de Decreto que concede permiso para que el C. Ernesto Aguilera Casados, pueda aceptar y usar la Condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en grado de Estrella al Mérito Militar, que le otorga el Gobierno de la República del Ecuador y para que la C. Virginia Araceli García Acosta, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 26-Mayo-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
26-Mayo-2010


Publicación en el DOF:
18-Junio-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Ernesto Aguilera Casados, para aceptar y usar la Condecoración Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en grado de Estrella al Mérito Militar, que le otorga el Gobierno de la República del Ecuador.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la C. Virginia Araceli García Acosta, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 06 de mayo de 2010.

2. Dictamen a discusión presentado durante la Comisión Permanente el 26 de Mayo de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 31 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Junio de 2010.
3   Proyecto de decreto, que concede permiso a la C. Patricia Espinosa Cantellano, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Víctor Javier Marín Gutiérrez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Andrés Gerard Cortés, para aceptar y usar la Condecoración de la Legión de Honor, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno de la República Francesa, al C. Luis Héctor Álvarez Álvarez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Francisco Javier Garciadiego Dantán, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y al C. Jorge Lomónaco Tonda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Junio-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Junio-2010


Publicación en el DOF:
16-Julio-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la C. Patricia Espinosa Cantellano, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.-Se concede permiso al C. Víctor Javier Marín Gutiérrez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO TERCERO.-Se concede permiso al C. Andrés Gerard Cortés, para aceptar y usar la Condecoración de la Legión de Honor, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO CUARTO.-Se concede permiso al C. Luis Héctor Álvarez Álvarez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.-Se concede permiso al C. Francisco Javier Garciadiego Dantán, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEXTO.-Se concede permiso al C. Jorge Lomónaco Tonda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 2 de junio de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 09 de junio de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 26 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 16 de Julio de 2010.
4   Proyecto de decreto, que concede permiso para que la C. María Teresa Mercado Pérez, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador,que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, para que la C. María de Lourdes Aranda Bezaury, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz,que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, para que el C. Jorge Castro Valle Kuehne, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial,que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y para que el C. Gerardo Ruíz Mateos, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz,que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Junio-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Junio-2010


Publicación en el DOF:
16-Julio-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la C. María Teresa Mercado Pérez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.-Se concede permiso a la C. María de Lourdes Aranda Bezaury, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO TERCERO.-Se concede permiso al C. Jorge Castro Valle Kuehne, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO CUARTO.-Se concede permiso al C. Gerardo Ruíz Mateos, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 26 de mayo de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 09 de junio de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 26 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 16 de Julio de 2010.
5   Proyecto de decreto, que concede permiso al C. Mariano Francisco Saynez Mendoza, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Legión de Honor, en grado de Oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa, al C. José Martínez Güitrón, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en Primer Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de Dinamarca y el C. Federico Terrazas Torres, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que otorga el Gobierno del Reino de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Junio-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Junio-2010


Publicación en el DOF:
16-Julio-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Mariano Francisco Saynez Mendoza, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Legión de Honor, en grado de Oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. José Martínez Güitrón, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Dannebrog, en Primer Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de Dinamarca.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al C. Federico Terrazas Torres, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que otorga el Gobierno del Reino de España.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 19 de mayo de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 09 de junio de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 26 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 16 de Julio de 2010.
6   Proyecto de decreto, que concede permiso al C. Juan Rafael Elvira Quesada, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Carlos Miguel Prieto Prieto, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Juan Mauricio Toussaint Ribot, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden del Infante Don Henrique", en Grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República Portuguesa, a la C. Pura López Colomé, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y al C. Ramón Jiménez López, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Amistad, en Segundo Grado, que le otorga el Gobierno de la República Popular y Democrática de Corea.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 7-Julio-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
7-Julio-2010


Publicación en el DOF:
2-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Juan Rafael Elvira Quesada, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Carlos Miguel Prieto Prieto, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al C. Juan Mauricio Toussaint Ribot, para aceptar y usar la Condecoración de la "Orden del Infante Don Henrique", en Grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República Portuguesa.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso a la C. Pura López Colomé, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Ramón Jiménez López, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Amistad, en Segundo Grado, que le otorga el Gobierno de la República Popular y Democrática de Corea.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado en la Comisión Permanente el 16 de junio de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 30 de junio de 2010.

3. Dictamen aprobado en lo general y en lo particular en votación nominal por 33 votos en pro y 1 abstencion.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 2 de Agosto de 2010.
7   Proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Sergio Antonio Sarmiento y Fernández de Lara, para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Encomienda con Insignia de la Orden de Isabel la Católica, que otorga el Gobierno de España.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 21-Julio-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
21-Julio-2010


Publicación en el DOF:
2-Agosto-2010


ARTÍCULO ÚNICO: Se concede permiso al ciudadano Sergio Antonio Sarmiento y Fernández de Lara, para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Encomienda con Insignia de la Orden de Isabel la Católica, que otorga el Gobierno de España. 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 14 de Julio de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado durante la Comisión Permanente el 21 de Julio del 2010. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

3. Dictamen aprobado en votación nominal, por 29 votos en pro.

4. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 2 de Agosto de 2010.
8   Proyecto de decreto, que concede permiso al C. Juan Manuel Oliva Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
27-Agosto-2010


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso al C. Juan Manuel Oliva Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos. 1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 30 de Junio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Agosto de 2010.
9   Proyecto de decreto, que concede permiso a los Ciudadanos. Víctor Hugo Arroyo Vázquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España, a la C. María Mercedes Vázquez Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, a la C. María Margarita Guerrero Trillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España, al C. Isidoro Pastor Román, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Héctor Rivero Borrell Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Carlos Navarrete Ruíz, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Bruno Francisco Ferrari García de Alba, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Bernardo Muñoz Ledo Hermosillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y al C. Aldo Ricardo Flores Quiroga, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
27-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Víctor Hugo Arroyo Vázquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la C. María Mercedes Vázquez Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la C. María Margarita Guerrero Trillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Isidoro Pastor Román, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Héctor Rivero Borrell Miranda, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Carlos Navarrete Ruíz, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Caballero Gran Cruz, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al C. Bruno Francisco Ferrari García de Alba, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al C. Bernardo Muñoz Ledo Hermosillo, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso al C. Aldo Ricardo Flores Quiroga, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 9 de Junio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Agosto de 2010.
10   Proyecto de decreto, que concede permiso a los Ciudadanos. Manuel Perlo Cohen, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y al C. José Aristeo Saru-Khán Kermez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
26-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Manuel Perlo Cohen, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. José Aristeo Saru-Khán Kermez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 23 de Junio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 26 de Agosto de 2010.
11   Proyecto de decreto, que concede permiso a los Ciudadanos. Julio César Cueto Tirado, para aceptar y usar la Condecoración de la Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el Gobierno de la República de Guatemala y al C. Jean Francois Joseph Alain Prud Homme Lagace, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
27-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Julio César Cueto Tirado, para aceptar y usar la Condecoración de la Cruz de las Fuerzas de Aire, que le otorga el Gobierno de la República de Guatemala.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Jean Francois Joseph Alain Prud Homme Lagace, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 7 de Julio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Agosto de 2010.
12   Proyecto de decreto, que concede permiso a los Ciudadanos. Leopoldo Vilchis Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa, a la C. María Cristina Irina García Cepeda García, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Cruz de Insignia, que le otorga el Gobierno del Reino de España, a la C. María de Lourdes Aranda Bezaury, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda de Número, que le otorga el Gobierno del Reino de España, al C. Alfonso de María y Campos Castelló, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos, al C. Sergio Iván Martínez Perea, para aceptar y usar la Medalla Premio Marinha do Brasil, que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil, al C. Octavio Sánchez Guillen, para aceptar y usar la Medalla Conmemorativa Primero de Agosto del Ejército Popular de Liberación de China, que le otorga el Gobierno de la República Popular China y al C. Héctor Alfredo Moreno Herrera, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
26-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Leopoldo Vilchis Ramírez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la C. María Cristina Irina García Cepeda García, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Cruz de Insignia, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la C. María de Lourdes Aranda Bezaury, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda de Número, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Alfonso de María y Campos Castelló, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Sergio Iván Martínez Perea, para aceptar y usar la Medalla Premio Marinha do Brasil, que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Octavio Sánchez Guillen, para aceptar y usar la Medalla Conmemorativa Primero de Agosto del Ejército Popular de Liberación de China, que le otorga el Gobierno de la República Popular China.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Héctor Alfredo Moreno Herrera, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Caballero, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 14 de Julio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 26 de Agosto de 2010.
13   Proyecto de decreto, que concede permiso a los Ciudadanos. José Mario Molina Pasquel y Henríquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos y al C. Gonzalo Ortiz Guzmán, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 4-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
4-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
27-Agosto-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. José Mario Molina Pasquel y Henríquez, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Gonzalo Ortiz Guzmán, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Gran Oficial, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.
1. Oficio presentado por la Secretaría de Gobernación el 21 de Julio de 2010.

2. En votación económica se les dispensó la Lectura.

3. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicación en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Agosto de 2010.
14   Que conceden siete permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 18-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
18-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
14-Septiembre-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Osear Melchor Ramírez, para aceptar y usar la Medalla al Logro Naval y Cuerpo de Marines, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Oscar Cruz Barney, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en Grado de Cruz Distinguida de Primera Clase, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al C. Lorenzo Francisco Meyer Cossio, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda con Insignia, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Jorge Humberto Pastor Gómez, para aceptar y usar la Condecoración Orden del Mérito Naval con Medalla al Servicio Distinguido en su Primera Categoría, que le otorga el Gobierno de la República Dominicana.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Bernardo Manuel Sepúlveda Amor, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en Grado de Comendador, que le otorga el Gobierno del Reino de los Países Bajos.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Juan Antonio Jasso Martínez, para aceptar y usar la Condecoración Medalla de Servicio, que le otorga el Gobierno de Israel.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Roberto Guzmán Torrecilla, para aceptar y usar la Medalla Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN) y Placa de Distintivo RITN, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 28 de julio de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 11 de agosto de 2010.

3. En votación económica se les dispensó la Lectura.

4. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 2 abstenciones.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 14 de Septiembre de 2010.
15   Que conceden nueve permisos a ciudadanos mexicanos, para aceptar y usar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 18-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
18-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
14-Septiembre-2010


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Almirante Luis Brión, que le otorga el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que le otorga el Gobierno de la República de Cuba.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Premio de Honor, que le otorga el Gobierno de la República de Corea del Sur.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Libertador General Bernardo O´Higgins, que le otorga el Gobierno de la República de Chile.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Armada Argentina, que le otorga el Gobierno de la República de Argentina.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Premio Marinha Do Brasil, que le otorga el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al C. Francisco Javier Trujillo Arriaga, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda con Insignia, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Naval de Honor al Mérito, que le otorga el Gobierno de la República del Perú.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso al C. Rigoberto López Martínez, para aceptar y usar la Medalla Capitán General Gerardo Barrios, que le otorga el Gobierno de la República de El Salvador.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación, recibidos el 04 de agosto de 2010.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 11 de agosto de 2010.

3. En votación económica se les dispensó la Lectura.

4. Aprobados en votación nominal por 28 votos en pro y 2 abstenciones.

5. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 14 de Septiembre de 2010.
16   Por el que se concede permiso para aceptar y usar la condecoración que otorga el Gobierno de la República Francesa.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 25-Agosto-2010
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
25-Agosto-2010


Publicación en el DOF:
28-Septiembre-2010


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la C. María Francisca Ize Malaise, para aceptar y usar la Condecoración de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación, recibido el 11 de agosto de 2010.

2. Dictemen presentado a discusión en la Comisión Permanente el 25 de agosto de 2010.

3. Aprobado en votación nominal por 22 votos en pro y 1 en contra.

4. Se turna al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 28 de Septiembre de 2010.